Ceremonia de Bienvenida del Año del Perro de Tierra al Hemisferio Sur agosto de 2023

El 9 de agosto de 2023 celebramos la llegada del signo animal Perro de Tierra al hemisferio sur en la Escuela Chilena de Feng Shui. Entre participantes presenciales y online tuvimos una concurrencia cercana a las 150 personas, demostrando gráficamente Como siempre en estas celebraciones, la ceremonia estuvo presidida por nuestra directora, la maestra de Feng Shui Sylvia Galleguillos, quien nos instruyó a todos los presentes acerca de los mensajes del Perro de Tierra para el año energético que irá desde agosto 2023 (primavera china en el hemisferio sur) a febrero del 2024 (primavera china en el hemisferio norte).

Durante la ceremonia contamos con la participación de nuestro querido amigo chino Yao Yuxian, experto en medicina tradicional china y perteneciente a un linaje de maestros chinos de adivinación y sanación taoísta (y budista). Yao ya ha participado muchas veces en nuestras ceremonias, además de haber dado clases en nuestra escuela de Feng Shui (incluso ha venido a Chile a dar clases). Yao, como siempre hace, compartió con nosotros su sabiduría china sobre los significados del signo animal que viene entrando, en este caso del Perro de Tierra. Y Yao nos entregó un profundo mensaje acerca de las lecciones para nosotros del Perro de Tierra. Fue muy bello escucharlo.

También nos contribuyó nuestro profesor del Diplomado Profesional de Feng Shui, Enzo Cozzi, con algunas importantes reflexiones acerca de la mirada confuciana sobre el perro, entre ellas una esclarecedora anécdota con su perro, protagonizada por el propio sabio Confucio, fundador del confucianismo y el mayor filósofo chino de la historia.

La ceremonia culminó con la tradicional danza china del León, que se danza para cada fiesta de la primavera (año nuevo chino) en China, ejecutada la escuela de Danza china del León y el Dragón, dirigida por nuestro gran amigo Juan Carlos Ramírez y patrocinada por el Centro Cultural China Chile, de cuyo directorio también forma parte Juan Carlos. Esta debe haber sido como la décima vez que Juan Carlos y su escuela nos contribuyen a esta celebración. Y esta vez fue especialmente memorable porque Juan Carlos llegó colmado de regalos para los participantes en la ceremonia.

VIDEO EXTRACTOS DE LA SESIÓN PARA QUIENES PARTICIPARON EN LA CEREMONIA DEL 9 DE AGOSTO

Si estuviste presente en la celebración, aquí puedes acceder a los segmentos de la celebración que no pudiste ver en la ocasión, haciendo click en el siguiente video tras ingresar la contraseña que podrás solicitar al email docencia@fengshui.cl y que te será enviada por nuestro equipo de la Escuela Chilena de Feng Shui. Por favor ten en cuenta que este vídeo sólo permanecerá visible aquí por quince días (hasta el 10 de septiembre):

Un comentario en «Ceremonia de Bienvenida del Año del Perro de Tierra al Hemisferio Sur agosto de 2023»

  1. muchas gracias escuela chilena de Feng Shui , Sylvia y Enzo, es un doble agrado poder ver la charla mas veces, invita a descubrir conocimientos tan hermosos, muchas gracias nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *