1 de septiembre 2012: fructífera última sesión del Diplomado Profesional en Feng Shui 2012

Alumnas y profesores del Diplomado Profesional en Feng Shui 2012

Alumnas y profesores del Diplomado Profesional en Feng Shui 2012. En el centro Sylvia Galleguillos y Enzo Cozzi

El sábado 1 de Septiembre de 2012, con una visita a terreno que duró todo el día, y en un ambiente de intensa concentración y aplicación, se llevó a cabo la última sesión formal de nuestro Diplomado Profesional en Feng Shui 2012, con la cual culminó la primera fase de enseñanza del Diplomado.

La fase que culminaba ese día era la de enseñanza directa o «pasado de materia», durante la cual se entregaron, a lo largo de siete meses, todos los conocimientos necesarios, las herramientas conceptuales y técnicas fundamentales de las diversas ramas de nuestra disciplina. Ahora las alumnas han pasado a la segunda fase, donde deben elegir sus especializaciones, realizar sus estudios de casos y preparar sus memorias de título.

La visita a terreno del 1 de Septiembre de 2012 se centró en la realización de dos completas asesorías reales (no ficticias) de Feng Shui laboral, para dos empresas de rubros distintos que venían recién instalándose en sus nuevas dependencias en una gran casa que van a compartir en el barrio de Pedro de Valdivia Norte, junto al cerro San Cristóbal. La presencia del cerro y de un importante canal delante de la construcción, nos otorgaron una ubicación ideal para una práctica sistemática en terreno de Feng Shui laboral.

Bajo la conducción de Sylvia Galleguillos y Enzo Cozzi, y con la ayudantía del joven maestro de Feng Shui Javier Galleguillos, quién las asesoró en todo lo relacionado con trabajo sobre los planos de los recintos, las alumnas se dividieron en grupos de trabajo. Durante el curso del día se fue entregando a los dueños a de ambas empresas una serie de acabados informes relativos a todos los aspectos esenciales que deben ser tomados en cuenta en una primera asesoría de Feng Shui, es decir para un espacio nunca antes ordenado ni estimulado con Feng Shui.

Primero se estudió el contexto urbano y natural alrededor de la construcción: las formas del cerro, el relieve, la vegetación, la presencia del canal, la infraestructura urbana alrededor, postes de electricidad y posibles fuentes de Sha Qi o energías nocivas en las inmediaciones. Junto con ello, delante de la fachada se tomaron, como lo exige la tradición, las necesarias lecturas de las orientaciones de la Rosa de los Vientos con las dos herramientas Luopan cuyo manejo impartimos en la Escuela Chilena de Feng Shui: el Luopan tradicional Zong He dedicado a trabajar con los espacios interiores, y el Luopan Shui Long o del Dragón del Agua, dedicado a los espacios abiertos y paisajismo.

Luego de eso se prepararon y entregaron los cálculos de Ming Gua (Signo del Destino) para todos los trabajadores de ambas empresas, a partir de sus fechas de nacimiento, informe cuya entrega comprende el direccionado de las sillas y escritorios de cada uno de ellos en función de sus direcciones más auspiciosas. Fue una faena larga, que brindó espléndidas oportunidades de ir afianzando prácticamente los conocimientos adquiridos durante las clases del Diplomado Profesional en Feng Shui.

En seguida las alumnas emplazaron en ambos espacios el segundo anillo del Luopan, que es el anillo esencial para una primera intervención de Feng Shui. Aquel anillo acopla el famoso Bagua Houtian y los no menos famosos ciclo generativo Wu Xing y diagrama Luo Shu con las aspiraciones humanas – o laborales en este caso. Eso es la médula del Feng Shui. Junto a ello, determinaron los portentos de las puertas de entrada y el cumpleaños energético de ambos espacios.

A continuación las alumnas vieron cómo Sylvia Galleguillos entregaba el primer informe de Feng Shui al dueño del espacio más grande. Fue una oportunidad como hay pocas de presenciar cómo opera en la práctica una maestra internacional de Feng Shui formada en China e inspirada sin intermediarios en los textos clásicos de la disciplina.

Tras eso se realizó un estudio exhaustivo del Ba Zhai de la edificación, partiendo por la determinación de su Guerrero Sombrío y su Ave Incandescente, tarea indispensable, pues sienta las premisas de las intervenciones más avanzadas de Feng Shui.

Promediando la tarde, un grupo de alumnas dirigidas por Enzo Cozzi presentaron el informe del Dragón del Agua, para el cual habían estudiado en detalle los accesos, movimentos y descargas del agua en la edificación. Habiendo determinado que las aguas servidas no descargaban por una dirección benigna, se procedió a sugerir las curas indicadas para aquello, y se concluyó aquella parte de la sesión con sugerencias para un juego o espejo de agua en el patio de la construcción.

Finalmente Sylvia Galleguillos, tras entregar las orientaciones éticas fundamentales de nuestra disciplina y pasar un listado de las cosas esenciales a tener en cuenta en toda asesoría de Feng Shui, concluyó el intenso día de práctica y estudio con la ceremonia del Baile de Yu, que es aquella con la cual tradicionalmente ha de concluir toda asesoría de Feng Shui que se atenga a los cánones clásicos.

En resumen, fue una memorable jornada final de nuestro Diplomado Profesional en Feng Shui 2012. No sólo intensa como ella sola, sino fructífera, con profusión de frutos que se manifestaron tanto en todo lo aprendido por las alumnas, como en el entusiasmo de los dueños de ambas empresas, que pudieron gozar de un mega Feng Shui de 8 horas, interrumpidas apenas por un breve descanso para almorzar.

ANUNCIO IMPORTANTE: ya estamos tomando inscripciones anticipadas para la versión 2013 de nuestro Diplomado Profesional en Feng Shui, que comienza el sábado 9 de Marzo de 2013. Inscríbete desde ya pagando un anticipo de $100.000 mediante depósito o transferencia electrónica, y asegúrate un 20% de descuento sobre el valor total del Diplomado 2013. Más detalles: llama al 02 8850799 en horas de oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *