Diplomado profesional en feng shui – curriculum obligatorio, estructura y metodología docente

Aquí explicamos nuestro prestigioso entrenamiento profesional en Feng Shui, donde cada año diplomamos a una treintena de practicantes profesionales de la disciplina.

La docencia está a cargo de la maestra internacional de Feng Shui Sylvia Galleguillos y de Enzo Cozzi PhD, experto en cosmovisión clásica china. Ambos enseñamos en Chile y en Inglaterra desde el año 1990.

El Diplomado profesional en Feng Shui se imparte todos los años en dos modalidades:

  • Un sábado al mes intensivo 9:30 – 18:30 horas, tres o cuatro módulos en el día, por siete sábados.
  • En días de semana, una semana al mes, tres o cuatro sesiones vespertinas en días consecutivos.

La enseñanza presencial cuenta con apoyo docente a través de internet y con apoyo audiovisual: videos grabados por nuestros profesores, incluyendo videos hechos en terreno durante nuestros frecuentes viajes a China.

Currículum central obligatorio:

Curso de Feng Shui introductorio (Foundation) y Escuela de la Forma (cuatro módulos):

Allí se sientan las bases para un aprendizaje correcto y a­pro­­piado del Feng Shui, anclado firmemente en los textos clásicos chinos. Comprende los principios, Yin Yang, los Cinco Agentes Wuxing, las distintas escuelas y herramientas de práctica, el Método de las Configuraciones, los colores, formas y materialidades y los distintos espacios de la casa.

Curso de Escuela del Compás y Hemisferio Sur (tres módulos)

Aquí se enseñan las bases de la mirada clásica china sobre las interacciones entre el cielo, la tierra y la humanidad que ordenan nuestros destinos. Se enseñan también las razones que exigen adaptar el Feng Shui al hemisferio sur, basadas directamene en los textos cla´sicos chinos. Comprende introducción al Compás Luopan y su historia, los distintos Bagua: Houtian y Xiantian, el Luoshu, el Ming Gua o Trigrama del Hado, el Bazhai o las Ocho Casas y los rituales de Ceremonia para sellar la lectura de una casa.

Curso de Luo Pan, Compás Avanzado (dos módulos):

Imprescindible para poner a operar el Feng Shui dentro del hogar o la empresa, y en­­granar con precisión los espacios entre el cielo y la tierra. El Luopnan es una maravillosa he­rra­mien­ta que ensambla la profundidad de los secretos celestiales con la belleza evidente de los sím­bolos ancestrales. Este curso es primordial para todo consultor profesional en Feng Shui y todo aquel que quiera usar las leyes de la naturaleza a su favor, con certeza y se­rie­dad. Comprende los anillos del Lo Pan y su aplicación emplazada dentro del espacio. Requisito básico es tener el Luo Pan del Hemisferio Sur (diseñado y producido por nostros en Feng Shui Chile).

Curso de Cuatro Pilares del Destino Bazi (tres módulos):

Un viaje por la astrología, los cielos y el cosmos que nos da las claves para comprender el efecto que los astros tienen en nuestro comportamiento y por sobre to­do, en nuestro destino. Este curso es interesantísimo para aquellos que quie­ran al­canzar un entendimiento profundo de aquello que denominamos suerte o azar, pues los conocimientos de este curso no dejan espacio para las ilusiones de ca­sua­lidad. Nos brinda herramientas para lograr los cambios que promueven un mo­vimiento a favor de los propios proyectos cuando pensamos en nuestro fu­turo. Es una gran ayuda para poder auto conocerse, entender cuáles son las verdaderas potencialidades y qué es lo que nos gatillan ciertas reacciones y cómo poder entenderlo a través de sí mismo.

Curso Estrellas Volantes Fei Xing Pai (tres módulos):

Corresponde a la in­ter­ven­ción más avanzada en Feng Shui, que ancla el pensamiento analógico e in­ter­pre­ta­ti­vo de la cosmovisón china con los ciclos del tiempo y el espacio. Resulta muy útil para afianzar los beneficios am­bien­tales con estabilidad a lo largo del tiempo y promover la proyección de un ciclo fér­til y próspero dentro del hogar o el trabajo. En este curso se buscan los ciclos de prosperidad y salud, y los puntos de acupuntura energética que puedan ayudar a que la energía siga fluyendo en beneficio de los objetivos.

Curso del Dragón del Agua Shui Long (tres módulos) :

Estudia los movimientos naturales de las aguas y sus recorridos en­tre el cielo y la tierra. Entrega los principios más precisos a la hora de in­cor­po­rar las fuentes y juegos de agua al hogar o al paisajismo. Todo un viaje que nos permite en­ten­der a cabalidad los simbolismos asociados a la mítica figura China del dragón y sus múltiples secretos. El Dragón del Agua, es como el sistema linfático del espacio, ya sea casa, oficina, jardines, etc que busca una buena salida sana y próspera, para eliminar toda carga energética negativa y busca una nueva entrada para atraer limpieza y pureza, actividad y dinero dentro del espacio.

Para fechas de los cursos en ambas modalidades, por favor visita nuestra pestaña “calendario”. Para valores por favor contacta a: 02 8850799 en horas de oficina. La versión 2012 del Diplomado profesional en Feng Shui en modalidad de días de semana empieza a mediados de junio de 2012. Visita el calendario para mayores detalles.

Taller de Feng Shui - Feng Shui Chile 2012

6 pensamientos en “Diplomado profesional en feng shui – curriculum obligatorio, estructura y metodología docente

  1. Consulta, cuánto es el valor de los diplomados?
    Se imparten cada año?
    Ahora estoy tarde, pero quizás prepararme para el 2012 o hay otro hacia fines de año? Saludos, M.Paz

    • Maria Paz, efectivamente ya estás tarde para el Diplomado 2012, que ya casi culmina en sus dos versiones de fines de semana y días de semana. Este año 2012 el Diplomado profesional costó matricula de $30.000 + $950.000 pagado con facilidades y $850.000 pagado al contado. Aún no sabemos con precisión los valores para el 2013 pero no debieran subir mucho. Los Diplomados 2013 comienzan en marzo (fines de semana) y junio (días de semana). Ya hemos abierto preincripciones para asegurar cupos, sobre todo en el de Marzo, que siempre se llena. Para preinscribirte debes pagar la matrícula de $30.000.

  2. Me interesesa curso feng shui escuela del compás hemisferio sur, avansado, compas avansado, estrellas volantes y dragón de agua.
    Por favor indicar valores y horarios. Gracias.
    Atte.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *