Diplomado profesional en Feng Shui: grandes especializaciones de Feng Shui

Como parte del currículum profesional en Feng Shui, aparte de los cursos obligatorios, en la Escuela Chilena de Feng Shui dictamos 4 grandes especializaciones: Feng Shui y salud, Feng Shui y empresa, Feng Shui y paisajismo y Feng Shui y rituales. Toda persona aspirante a nuestro título profesional en Feng Shui, y los estudiantes del Diplomado Profesional en Feng Shui, deben tomar dos grandes especializaciones. O si desean tomar solamente una, en ese caso deben combinarla con dos especializaciones menores para poder titularse. Pero nosotros les recomendamos tomar por lo menos dos grandes especializaciones, y tratar las especializaciones menores como apetecibles y útiles pero totalmente optativas.

Formato: las grandes especializaciones se dictan en dos sesiones de 3 horas cada una.

Requisitos para cursar las grandes especializaciones de Feng Shui: ser alumno de la Escuela Chilena de Feng Shui y tener el Feng Shui Foundation Course realizado, nuestro curso introductorio. No es requisito ser estudiante del Diplomado profesional en Feng Shui para poder cursarlas. Si bien para aprovechar mejor el estudio de las grandes especializaciones conviene haber tomado nuestros cursos avanzados, ello no es una obligación. Los aspirantes a la diplomatura deben tomar ya sea dos de estas grandes especializaciones, o una de ellas en conjunto con dos especializaciones menores, para graduarse.

Local: todas las grandes especializaciones se realizan en nuestra sede de Vitacura, Av. Nueva Costanera 3357, casi esquina de Vitacura.

Valor 2012 de las grandes especializaciones: $146.000

Calendario: para saber las próximas fechas en que se imparten nuestras grandes especializaciones, visita nuestro calendario o agenda anual usando las pestañas de arriba.

A continuación, explicamos nuestras 4 grandes especializaciones de Feng Shui:

Feng Shui y salud

Este curso de Feng Shui y salud es nuestro curso de especialización en Feng Shui aplicado al bienestar corporal y emocional, la salud y la terapia.

Este curso brinda los co­no­ci­mien­tos e­senciales para tratar con exactitud clínica el espacio, cuando los miembros de la fa­mi­lia se ven afectados por las enfermedades más dificultosas. Este curso permite transformarse en un verdadero doctor del espacio, u­ti­li­zan­do los co­no­ci­mien­tos del cielo y la medicina china a favor de la salud física y men­­tal.

Los órganos del cuerpo desde la perspectiva del Feng Shui tienen una específica ubicación. Este curso se dedica especialmente a ayudar al asesor de Feng Shui a poder identificar con más precisión el espacio que está sufriendo y alterando la vida de su habitante y la ubicación de su órgano en el hogar.

También se aprende a entender una enfermedad con la energía que representa el agente, cómo ayudar a curar, disminuir su dolencia haciendo partícipe a su entorno más cercano, dormitorio, escritorio, baño etc.

Vemos órganos y debilidades por agente. Y dónde está el estómago, el riñón, el pulmón, la cabeza, el cerebro, el hígado, los huesos, el páncreas, la vejiga, los óganos reproductores y más.

Además de ser parte de nuestro currículum profesional en Feng Shui este curso está también dirigido a:

    • Profesionales de la salud (médicos, enfermeras, dentistas, matronas, etc…) o ejecutivos de instituciones de salud que quieran complementar su trabajo y optimizar la atención de los pacientes con técnicas recogidas del Feng Shui.
    • Practicantes de medicina tradicional china u otras terapias complementarias que quieran adquirir destrezas específicas en Feng Shui para complementar su trabajo.

Docente: Sylvia Galleguillos

Feng Shui y empresa

El curso Feng Shui en la empresa es una decantación pedagógica de los principales temas cubiertos en el libro de Sylvia Galleguillos y Enzo Cozzi: La Cosecha Dorada. Feng Shui en la empresa y organización (Grijalbo 2008).

El énfasis del curso está puesto en los siguientes tópicos cubiertos en el libro: Rubros, Logos e Imagen Corporativa, el Bagua Organizacional, Ventas, Equipos Corporativos,Ming Gua de empresas. Se trata de un curso indispensable para practicantes de Feng Shui que quieran profesionalizar su desempeño en el ámbito del Feng Shui organizacional y corporativo, así como también para gerentes y mandos medios que deseen mejorar sus perspectivas, negocios, afiatar equipos humanos, etc.

Cada día la mirada del Feng Shui se ha ido expandiendo más y más hacia los lugares de trabajo, hacia los trabajadores en sus puestos de trabajo, oficinas, etc. Para incorporar esta disciplina siguiendo los principios del Feng Shui, es indispensable tener conocimientos especializados, para lograr entrar en el lugar laboral, en donde priman factores distintos a aquellos que priman en los hogares, y estimular los momentos propicios de la empresa para impulsar un proyecto, estimular un trabajador decaído, mejorar relaciones con otras empresas, lanzar un nuevo producto y lograr la armonía entre todos los que están trabajando, para crear una nueva idea o concretar un gran objetivo exitosamente. Aquí los ciclos de la naturaleza se hacen presentes como también todas las estructuras físicas de la construcción del entorno, para lograr el buen funcionamiento y el éxito profesional.

Docentes: Sylvia Galleguillos y Enzo Cozzi

Feng Shui y paisajismo

Este curso de Feng Shui jardines y paisajismo es enseñado por Sylvia Galleguillos y está basado completamente en sus estudios de paisajismo clásico chino en los jardines imperiales de Suzhou. Este es también un curso que Sylvia ha impartido a los alumnos de nuestros viajes de estudio, trabajando en situ en jardines de Beijing y Xian.

Uno de los más románticos y bellos descubrimientos a­con­tecen en este curso, al recorrer los principios de los jardines Chinos, los cuales nos co­nec­tan con la perfección simbólica del jardín clásico chino. Es un verdadero despertar a la geo­gra­fía, la estética, el paisajismo y la fenomenología. Sylvia estudió lo que enseña en este curso directamente en los famosos jardines chinos de Suzhou. Todo aquel que quiera leer y de­­ve­lar el alma de la tierra y la naturaleza debe hacer este curso, pues sus prin­ci­pios y sa­be­res yacen en nuestro pasado arquetípico haciendo de este en­ten­di­miento un des­per­tar trascendental.

Docente: Sylvia Galleguillos

Feng Shui y rituales

Tanto nuestros más de veinte años de práctica de Feng Shui y de estudio de sus fuentes clásicas, como nuestros constantes viajes por China (país que conocemos hasta en sus más remotos recovecos) nos han convencido de la importancia sagrada de la ritualidad para que el Feng Shui pueda funcionar, cosa que no sea una formulística huera y vacía. Así es como lo ponen los clásicos chinos:

“La armonía es el resultado de la celebración de los ritos. De esa manera de proceder de los soberanos antiguos, nacía la belleza. La armonía por la armonía, no disciplinada por los ritos, es inaceptable” (Confucio, Las Analectas, 1, 12)

“Cuando una persona despliega sus emociones, aspiraciones y ambiciones según los requerimientos de los principios rituales, todos los aspectos de su vida se ordenan. Cuando no lo hace así, sus acciones devienen desordenadas e insensatas, dilatorias y negligentes. Cuando el comer y el beber, el vestirse, la habitación y la casa, la actividad y el reposo siguen los dictados del rito, son armónicos y mesurados. Pero cuando no lo hacen así, se vuelven excesivos y ofensivos y producen enfermedades… Entonces, un hombre sin ritual no puede vivir; un proyecto sin ritual quedará trunco y una nación sin rituales no conocerá la tranquilidad” (Xunzi, 153)

De ahí se desprende que sin ritualidad, entendida en el sentido chino, el Feng Shui no funciona. Así de simple. Por eso en la Escuela Chilena de Feng Shui realizamos tantas celebraciones y festejos rituales, y por eso es que impartimos este importante – casi indispensable – curso de especialización.

Sylvia Galleguillos enseñando el ritual de la tierra

Sylvia Galleguillos enseñando el ritual de la tierra

2 comentarios en “Diplomado profesional en Feng Shui: grandes especializaciones de Feng Shui

  1. Estimada
    Silvia yo en el mes de marzo me inscribi para un curso de iniciación al feng shui
    que tenían fecha de inicio el mes de junio,pero nunca me contactarón por el comienzo del curso que me interesa muchisimo, por favor espero una respuesta.

    • Blanca te envío la info de nuestro curso introductorio Feng Shui Foundation Course:

      Próximas Fechas y horas: 20-23 de agosto 2012, 18:30-21:30 horas, 25-26 de agosto 10:00 a 18:00 (sabado) y 10:00 a 13:00 (domingo)

      Local: Sede de Vitacura, Avenida Nueva Costanera 3357 Vitacura

      Valores:
      $146.000 pagado en el día (no se garantiza cupo).
      $136.000 si se paga un adelanto no retornable de $10.000 mediante depósito o transferencia a la cuenta corriente de Sylvia Galleguillos, 0695593007 Banco Edwards RUT 8773967-8, y la diferencia ($126.000) el primer día del curso (se garantiza cupo).
      $126.000 si se paga el total del curso anticipado con depósito o transferencia a cuenta corriente de Sylvia (se garantiza cupo y si no puede venir se le devuelven $116.000 o puede dejar el total de su pago como crédito para curso futuro)

      Más consultas al Fono: 9 3000521 o 02 8850799

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *