Consejos de Sylvia Galleguillos en Radio Cooperativa para aliviar las energías con Feng Shui

sylvia-galleguillos-en-radio-cooperativa-grande

Hace dos días me entrevistaron en el programa Una Nueva Mañana, de Cecilia Rovaretti. Si sigues este enlace o haces click sobre la imagen de arriba puedes ver la entrevista completa (se te abrirá en una nueva ventana o pestaña).

En esa ocasión di consejos desde el Feng Shui y la Aromaterapia para mejor sobrellevar los días de descontento social que agitan nuestro país, que si bien traen nuevas esperanzas a los sectores más desvalidos de nuestra sociedad, no es menos cierto que nos han golpeado a todos de manera muy fuerte y han traído su gran cuota de dolor.

A continuación entrego un resumen de algunos de esos consejos, aquellos que están más relacionados con el Feng Shui. Si te interesa ver también los consejos que están más relacionados con la Aromaterapia, puedes revisar otro resumen en mi sitio web www.osmanthus.cl (se te abrirá en una nueva pestaña).

Si en estos momentos estás sintiendo la vida toda oscura, ayúdate abriendo las ventanas, que son representantes del alma y de los ojos. Limpia las cortinas y los vidrios para que se vean cristalinos. Poner un prisma facetado va a atraer luz al interior e irrigar los colores de intención y acción positiva. Aunque te parezca extraño, ese pequeño gesto, al ser entregado al cosmos con el corazón abierto, según la cosmovisión china también tendrá el efecto de ayudar con su granito de arena a atenuar el sufrimiento de aquellas personas que han perdido, en todo o en parte, la visión en las protestas.

Todo es sincronicidad, el universo escucha, la tierra también, exprésate con colores y movimientos, no te immobilices, mueve todo lo que no hayas movido en años en tu hogar y después riega los espacios con agua de caballo yang (esa agua la explico aquí).

Si te preocupa la prosperidad y sientes amenazado tu estándar de vida, ya sea porque tienes un negocio y con las protestas no estás vendiendo, o temes perder tu empleo, puedes poner una ranita de tres patas y un vaso de agua en el velador. Para poder resolver los nuevos desafíos que se te vienen encima con creatividad y con ideas innovadoras, pon una foto de tus manos al frente de tu escritorio o velador, así tendrás dobles manos en el quehacer (las manos son la sabiduría en el pensamiento chino). O también puedes poner el talismán de la mano del Buda.

También es muy importante tranquilizar el entorno donde habitas para lograr tranquilidad y estabilidad personal. El entorno escucha, tiene una virtud de armonía que frecuentemente olvidamos. Tócale música con algún instrumento a tu espacio. La música habla de tonos armónicos y tonos altos, tonos medios, tonos bajos. Y si tienes una armónica, un cuenco, una campana o una flauta, mucho mejor aún. Si la casa se siente descorazonada y no la percibes palpitar, hay que ponerle un tambor, porque el tambor atrae productividad y fertilidad, pone la intención del amor a la tierra y hace que desde lo más profundo retumbe la llegada de tiempos más plenos y tranquilos. Cántale al hogar con voces de coros de hombres y con voces de coros de mujer; la voz es un mantra poderoso.

Si te estás sintiendo agotada y falta de energía, y no logras entrar en acción, pon en tu mano derecha una pulsera roja del árbol de la vida. Pon en tu escritorio un Pijiu (el animal simbólico de la energía próspera. Los tenemos a la venta en la Escuela Chilena de Feng Shui). Y no debe faltar un nudo de Xiangbao en la puerta de entrada. Las Xiangbao son unas poderosas bolsitas amuletos perfumadas rellenas con medicina china. Haz click aquí para leer más sobre ellas. El 18 de diciembre, de 18:00 a 20:00 hrs. estaremos en la Escuela Chilena de Feng Shui enseñando a fabricar tu propia Xiangbao, ya sea para ti o para regalo.

El 26 de diciembre tendremos el Tesoro Energético para los rezagados. El signo Caballo de madera aún tiene meses en que te puede traer una linda sorpresa y ayudarte a comprender que mucho de lo que nos está pasando está relacionado con este año del Caballo de madera en el hemisferio sur.

Finalmente el 27 de Diciembre estaremos enseñando ritos para celebrar este Nuevo Año 2020 de una manera distinta a la usual y apropiada a los nuevos tiempos que vivimos: estos ritos estarán inspirados en el pensamiento ético confuciano, que tan hondo ha calado en la civilización China y que es tan necesario en nuestros días para nuestra propia civilización.

Todos los objetos que he sugerido usar en este resumen y también en mi entrevista con Cecilia Rovaretti en la radio Cooperativa, están a la venta en la Escuela Chilena de Feng Shui, Nueva Costanera 335, Vitacura. Para inscribirte en los talleres que estaremos dando, llama al fono +56 2 2885 0799.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *