Víspera del día internacional de la mujer trabajadora: ritual de la serpiente para la prosperidad

En la víspera del día internacional de la mujer trabajadora, el día jueves 7 de marzo en la Escuela Chilena de Feng Shui haremos un ritual de la serpiente para invocar la benevolencia de la naturaleza para la fertilidad en los proyectos, la prosperidad económica y el éxito en el amor.

Todos los anteriores son dones de la serpiente, signo animal del zodiaco chino que nos está visitando este año en el Hemisferio Sur, y que, por su asociación milenaria con la diosa Nuwa representa a la mujer y todos los aportes creativos, culturales y espirituales que la mujer hace a la sociedad.

La idea de este ritual será recordarle todo aquello a la serpiente de una manera lúdica, para lo cual pedimos a todos los asistentes que traigan un pequeño regalo para la serpiente. Pediremos a la serpiente que venga a cumplir sus funciones, pues hasta este momento está siendo muy esquiva.

La invocación de la serpiente será conducida por Sylvia Galleguillos, y Enzo Cozzi aprovechará de hacer un aporte acerca del papel benefactor del simbolismo de la serpiente en la cultura hindú. En otras palabras, celebraremos las vísperas del día internacional de la mujer trabajadora desde la perspectiva ritual de las dos culturas orientales más importantes: la china y la hindú.

LUGAR: Escuela Chilena de Feng Shui, Nueva Costanera 3355, Vitacura.
FECHA y HORA: Jueves 7 de marzo de 2019, 18:30 horas.
VALOR: Para poder participar en este ritual propiciatorio, pediremos un aporte de $5.000, además del compromiso de adquirir un joss, que es un papelito con caligrafía china que quemaremos ritualmente en ofrenda al cielo, a la tierra y a las divinidades espirituales.

Nuwa como serpiente, Shan hai jing, China

Nuwa como serpiente, Shan hai jing, China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *