Hermosa ceremonia de graduacion de nuestro Diplomado Profesional en Feng Shui – cohorte 2011

Ceremonia de graduación Diplomado Profesional en Feng Shui 2011 - Feng Shui Chile

Ceremonia de graduación Diplomado Profesional en Feng Shui 2011 – Feng Shui Chile

Con ocasión de los festejos realizados en la Escuela Chilena de Feng Shui para la Fiesta de la Primavera china o Año Nuevo Lunar chino el pasado 10 de agosto de 2012, aprovechamos de celebrar la ceremonia de graduación de nuestro Diplomado Profesional en Feng Shui versión 2011.

Nuestra directora Sylvia Galleguillos comenzó la ceremonia presentando nuestro renombrado Diplomado Profesional en Feng Shui. Explicó brevemente en qué consiste este Diplomado, su currículum, sus objetivos, su inspiración y sus herramientas pedagógicas tanto presenciales como de eLearning (por internet).

Destacó todo aquello que distingue a este Diplomado Profesional en Feng Shui como un proyecto formativo de excelencia: la vasta experiencia concreta que Sylvia traspasa a los alumnos, acumulada en sus 30 años de exitosa carrera profesional; la seriedad académica que contribuye el profesor Doctor Enzo Cozzi PhD, íntimo conocedor de la cosmovisón clásica china y sus textos fudamentales (incluyendo las clásicos del Feng Shui); nuestra inspiración exclusiva en los textos clásicos chinos; nuestras rigurosas adaptaciones del Feng Shui al hemisferio sur, siguiendo la guía de los propios clásicos chinos; nuestra dotación de herramientas especializadas, con un calendario energético anual y dos prototipos de compases Luopan profesionales en español, desarrollados por nosotros mismos a partir de los Luopanes chinos tradicionales; nuestra sólida producción escrita, con tres libros de Feng Shui de nuestras propias autorías publicados a la fecha (todos por Random House); y nuestro permanente contacto con China a través de viajes anuales (o incluso dos veces al año), ya sea de investigación o de estudio con grupos de alumnos.

Luego de eso, tras felicitar a las flamantes nuevas graduadas por su logro y por todo el empeño y diligencia que pusieron en su año y medio de estudios, Sylvia Galleguillos junto con Enzo Cozzi y en presencia de Monserrat Cozzi, nieta de ambos (la presencia de un niño es obligatoria en este tipo de ceremonias, pues representan los valores confucianistas de estudio, sinceridad, naturalidad y alegría), fueron entregando sus Diplomas Profesionales y Certificados de Especialziaciones a cada nueva practicante profesional de Feng Shui que se estaba entonces graduando.

Mientras lo hacían, Sylvia y Enzo espontáneamente iban contando las impresiones de cada una de ellas (y de él, pues también hubo un graduado varón) que se habían ido forjando en el curso del tiempo. Y ellas a su vez, vestidas todas con algo rojo y algo negro en su indumentaria, para simbolizar la crucial alquimia taoísta entre Agua (el negro) y Fuego (el rojo) que ha de producirse en el crisol de toda genuina experiencia de aprendizaje, aprovechaban de ir ofreciendo cálidos y generosos testimonios de la experiencia de haber estudiado con nosotros.

Se derramó más de una lágrima en la ocasión, pero sobre todo se aplaudió, se rió y se festejó, en un ambiente alegre y distendido al cual sin duda contribuyó la masiva asistencia registrada ese día, con más de un centenar de personas, entre parientes de las graduadas, alumnas, alumnos, amigos y público en general, que llenaron la sala.

La fecha consignada en cada Diploma: 8 de Agosto de 2012, puso el broche de oro final de la ceremonia, pues esa fecha corresponde a Lichun o «Comienzo de la Primavera», 45 días después del solsticio de invierno del Hemisferio Sur. Las recién graduadas apreciaron el gesto, pues sabían que esa es una fecha muy especial, y crucial en Feng Shui (y en toda la tradición china a decir verdad). Tanto que aparece destacada en todo compás Luopan, pues para la cultura china es la fecha justa del nacimiento de todo lo nuevo en la naturaleza. Es decir, esa fecha consignaba que justo para Lichun de 2012 en Santiago de Chile, había nacido una nueva y pujante cohorte de rigurosamente formadas practicantes profesionales de Feng Shui.

Y acá no termina esta historia de logros pedagógicos, porque ella tiene un lindo «continuará»….

Y es que este grupo que se acaba de graduar en agosto de 2012 en la Escuela Chilena de Feng Shui es sólo un porcentaje del total de alumnas que cursaron nuestro Diplomado Profesional en Feng Shui 2011. Por lo que en marzo de 2013, junto con dar comienzo a la versión 2013 del mismo Diplomado, estaremos nuevamente de fiesta en la Escuela Chilena de Feng Shui. Por un lado estaremos dando la bienvenida a la nueva cohorte de alumnas(os)… Y por otro lado estaremos celebrando, con igual regocijo que ahora, la graduación del resto de la generación 2011 del Diplomado Profesional en Feng Shui, todas aquellas alumnas igual de fascinadas con nuestra hermosa disciplina, e igual de entusiastas, pero que por diversos motivos no alcanzaron a reunir a tiempo todos los requisitos para graduarse en este mes de Agosto de 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *