Ceremonias Feng Shui de matrimonio: sellado de compromisos entre personas

Hace un tiempo le hice Feng Shui a una pareja en  su depto. Estaban recién llegando y querían toda la armonía.

Después de un tiempo se me acercaron buscando que alguien los guiara en su ceremonia de matrimonio, como sellado de su vínculo. Esto es algo nuevo en Chile pero bien común en Europa y EEUU: personas que además de (o en lugar de) casarse por el civil y/o por su religión, quieren sellar su vínculo de una manera personal y laica. Les recomendé personas pero al final quedamos en que fuera yo con el Feng Shui los que fueramos los conductores de esta ceremonia. Me senti honrada por la confianza que depositaron en mi para tan grande e importante compromiso: su matrimonio

El Feng Shui tiene una gran cualidad o ventaja como práctica ritual para guiar este tipo de ceremonias, y es su anclaje en esas dos corrientes maestras del pensamiento chino: el taoísmo y el confucianismo. El primero ofrece una normativa de conducta basada en la naturaleza y sus procesos: conducirse como el día y la noche, como las estaciones, como el árbol, el mar o el trigal. El segundo complementa aquella con una ética laica de conducta irreprochable, generosidad, honestidad, sinceridad y corrección. Más allá de contratos (matrimonio civil) o sacramentos (matrominio religioso), entre ambas tradiciones ayudan a establecer un pacto consciente entre dos personas, de vida sana, natural, espontánea y de conducta intachable y honda preocupación por el otro.

Y empecé, con ayuda de Enzo Cozzi, a recopilar los rituales realizados en China, y lo que especifica la tradición. Aquí jugó un papel fundamental el texto «El matrimonio», del libro Rituales familiares del gran reformador del Confucianismo Xuci. Allí encontramos  lo que significaba cada simbología y qué hacer. Ese texto, y por otro lado narrativas de ritos taoístas, determinaron todo. Quienes iban a participar, los padrinos, los padres los talismanes, sus regalos, la música, las flores, todo tenía que tener un signo, una función y un aporte a este ritual.  Y las tareas para ellos buscar y elegir lo que se iban a dar  en este ritual.

Todos participaron, desde el lugar en donde se realizaría. La dueñaa del lugar,  una persona encantada de aportar con un espacio sólo para la ceremonia.  Reunión previa para conocerlos a todos y darles sus roles, lindas parejas que allí estaban abiertos a ser parte de esta historia.

Ellos querían algo breve y sencillo. Y yo también, nada de palabras ni de tanto hablar. Mi función era de conducir ubicándolos a cada uno como el cielo lo indica: los padres a un lado, los padrinos en otro. Los novios a mi lado. Las flores de peonía, que tenian que estar presente. El arroz y los pétalos de rosa, los talismanes de doble felicidad, los regalos de los novios a sus padrinos y a sus padres. Y a sus invitados. El cuadernito firmado por todos los que partticiparon dejando plasmada su asistencia al ritual, el agua en una palangana de metal  para empezar lavándose las manos frente a todos como símbolo de que no hay nada debajo de la manga y que están con las manos limpias para empezar esta relación de compromiso de amor con la verdad, el vaso que sella su amor. Y el compartir. Con la tierra, el té de crisantemo para que se sintiera tan enamorada como ellos.

Fue emocionante y ellos y todos los ivitados se sintieron parte y felices de participar y para mí fue otra cosa muy linda entre todos los dones que me entrega el Feng Shui y la cosmovisión china.

Sylvia preparando la escena de la ceremonia de matrimonio

Sylvia preparando la escena de la ceremonia de matrimonio

11 comentarios en “Ceremonias Feng Shui de matrimonio: sellado de compromisos entre personas

    • Victoria, popr favor llámame a mi celular 98952898 para explicarte qué es lo que yo hago cuando conduzco ceremonias de matrimonios. El compromiso es algo demasiado importante como para dejarlo al azar de un ritual sugerido a la distancia.

  1. hola buenas noches, quiero una CEREMONIAS FENG SHUI DE MATRIMONIO y no se a donde debo acudir o quien la puede hacer, soy de Venezuela, apreciaria tu ayuda.

    • Hola, esas ceremonias las conduce Sylvia Galleguillos. ¿Vives en Chile? ¿Para qué fechas van a necesitarlo? Puedes contactarla directamente a ella a su celular: +56 (9) 9895 2898 o enviarnos un telefono a donde ella te pueda llamar.

  2. Hola, me caso en abril por el civil y me gustaria realizar una ceremonia distinta, no religiosa, ya que no profesamos ninguna religión con mi novio, me gustaría algo mistico, relacionado con las energias, me pueden ayudar?

    saludos,

    • Lilian, Felicitaciones por el inminente compromiso de vida entre ustedes. Feliz de ayudarlos y con mi ceremonia van a encontrar que es justo lo que necesitan y andan buscando, resultan un ocasión muy linda y muy en contacto con ustedes y con lo sutil. Llámame a mi celular 9895 2898 para contarte más de qué se tratan mis ceremonias. También pudo ponerte en contacto con personas que ya las han celebrado para que te cuenten la experiencia tal como la vivieron.
      Saludos

      Sylvia Galleguillos

  3. Hola! interesante ceremonia! Con mi novio nos casaremos a fin de año y me gustaría saber que fecha es ideal para realizarlo. También quiero saber que implicaría según el Feng-Shui usar colores como blanco, negro y verde en las decoraciones del salon donde realizaremos la cena y la fiesta.

    Le agradecería mucho su información!!

    Carolina.

    • Hola Carolina, con respecto a escoger la fecha de matrimonio, es un proceso un poco más complicado, pues se requiere un estudio de Feng Shui llamado Ming Gua de los novios, para saber sus fechas auspiciosas a partir de allí. En cuanto a los colores, segun Feng Shui todos los colores pueden ser auspiciosos para matrimonio, menos el blanco, pero sabiendo donde ponerlos y para eso se requiere estudio de Feng Shui del espacio de la boda. El blanco está contraindicado pues significa luto en China y se usa para los funerales. Y el color más usado por los chinos en matrimonios es el rojo y el rosado

    • Hola Sara, si preguntas por las ceremonias de matrimonio, si puedo ir a regiones a realizarlas pero necesitaria que usteds viajaran a Santiago antes una vez por lo menos para conocerlos y planear la ceremonia. Pueden llamarme al fono 9895 2898 para conversarlo más.
      saludos
      Sylvia

  4. Estimada Sylvia,

    Me parece muy interesante lo que haces, me gustaría conversar contigo, llamé a tu teléfono celular y lamentáblemente me contestaron que lo habías olvidado, sin embargo, me dieron tu mail y he enviado un correo a dicha dirección.

    Espero puedas comunicarte a la brevedad con nosotros.

    saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *