Encuentros con Guopu y el Feng Shui en China abril mayo 2019

Desde principios de Abril 2019 hemos estado nuevamente viajando por China (y también por Vietnam). Todavía nos queda casi un mes más de viaje antes de volver a Chile a fines de mayo.

A propósito: si has tratado de llamar a Sylvia Galleguillos a su celular durante estos meses, por asesoría de Feng Shui o por nuestros cursos y Diplomado en Feng Shui, y Sylvia no te ha respondido, esta es la razón: es porque estamos de viaje y sin roaming telefónico. Lo que puedes hacer es contactarnos por email a través de nuestra página de contacto, o llamar a la Escuela al 2 2885 0799 para dejarle recado a Sylvia.

Hemos estado en China ya tantas veces, que hemos perdido la cuenta. Ya sea solos o trayendo grupos de estudiantes en viajes de estudio, estamos constantemente viajando a China, tras el viaje inicial a China de Sylvia Galleguillos a estudiar Feng Shui en Shanghai y Guangzhou, allá a mediados de los noventa. Y la China siempre nos sorprende, nos enseña, nos evoca nuevas ideas, nos transmite nuevas conexiones con la naturaleza.

Este viaje actual ha estado marcado por mágicos reencuentros con Guopu y el Feng Shui. Si eres o has sido estudiante de la Escuela Chilena de Feng Shui, ya sabes quién es Guopu y su importancia para nuestra disciplina. Para tí su nombre no es nada nuevo, y te ha de resonar con los conocimientos adquiridos en nuestra Escuela, donde hemos dado a leer y citado cuantiosamente a Guopu a través de nuestros distintos cursos.

Pero si no has tenido contacto con nuestra Escuela Chilena de Feng Shui y es la primera vez que visitas nuestro sitio web, es probable que no conozcas a Guopu. Bueno, acá te lo damos a conocer: Guopu (también se escribe «Guo Pu») es el fundador del Feng Shui, mérito que se le atribuye por haber sido el autor del primer libro de Feng Shui de la historia, el famoso Clásico de las sepulturas (siglo 3 después de nuestra era).

Nos reencontramos con Guopu en Wenzhou, hermosa y dinámica ciudad costera china, que fuera diseñada desde cero por Guopu hace 1.600 años atrás. En Wenzhou Guopu es un personaje reverenciado, pues sus habitantes piensan que tanto la belleza como el clima saludable y el dinamismo económico de su ciudad se debe enteramente al Feng Shui instalado allí por Guopu.

Estuvimos en la montaña desde donde Guopu escrutó el panorama y decidió dónde exactamente situar la ciudad, entre la montaña y el agua. Allí conocimos un austero templo cuya puerta ostenta una estela (piedra con caligrafía) recordatoria de la planificación urbana de Guopu. También estuvimos delante de un mural tallado en piedra donde aparece Guopu mirando el panorama, y finalmente visitamos su estatua, que mira hacia la calle principal de la ciudad. Puedes ver testimonios de todo aquello en la galería de fotos que acompaña este artículo.

Y la guinda de la torta ocurrió tras nuestra estadía en Wenzhou, cuando partimos a la hermosa capital de Yunnan, en el sur de China: Kunming. Es una ciudad que conocemos bien, pues allí estudió chino Enzo Cozzi. Pero nunca tan bien como para que no nos volviera a sorprender. Y así fue como efectivamente nos volvió a sorprender, con un nuevo y grato reencuentro con el Feng Shui.

Resulta que escogimos un hotel en un barrio que no conocíamos, ¡y cuál no sería nuestra sorpresa cuando, al salir a pasear por el barrio, nos encontramos en una calle con una cuadra entera dedicada a puras tiendas y consultas de Feng Shui! Así que pasamos una mañana muy entretenida visitando las tiendas y entablando conversación con los maestros locales de Feng Shui en sus consultas. ¡Hasta nos hicieron una breve demostración gratuita de una consulta de Bazi (Cuatro Pilares del Destino)!

¡Qué privilegio, haber nuevamente podido tener contacto directo con practicantes del más auténtico Feng Shui, directamente en China! No es la primera que tenemos ese tipo de contacto, pues lo hemos tenido también en otras partes de China, pero sí es la primera que nos ha ocurrido de manera tan espontánea, sin haberlo planificado. En la galería de abajo hay también algunas fotos de esas experiencias. Junto con un par de fotos tomadas en Vietnam, una de la bella estatua de Guanyin en Danang, y otra de una tienda en Hanoi donde nos compramos un «caballito del cielo» (piñata ceremonial con forma de caballo) para utilizarlo en el Año nuevo chino 2019 del Hemisferio Sur el próximo agosto, cuando daremos la bienvenida al signo Caballo a nuestro Hemisferio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *