Ritos Feng Shui para repartir fortuna en el Año Nuevo 2017

Para ayudar a todos mis lectores, alumnos y clientes a celebrar esta fiestas de Año Nuevo en un espíritu ceremonial pletórico de las energías creativas de la naturaleza para el 2017, gracias a las mejores tradiciones chinas y del Feng Shui, he hecho una breve recopilación de rituales para fomentar tus aspiraciones, tu bienestar, salud y amonía. Estos rituales precisan de ciertos objetos ceremoniales, tales como talismanes, papelitos Joss o «Caballitos del Cielo», etc… que son algunos de los que explico en mi entrevista con Cecilia Rovaretti (ver más abajo), y todos los cuales se pueden encontrar en la sede de Feng Shui Chile y la Escuela Chilena de Feng Shui.

El ritual de las sábanas de tu cama con la bolita de flor de loto

Esparciendo todo el contenido de la bolita de la flor de Loto (la explico en la sección sobre objetos energéticos de este mismo Boletín), en una bolsa grande de papel con las sábanas y fundas de almohadas que se pondrán la última noche del 2016 y la primera del año 2017. Las sacudes tomando la bolsa con todo adentro y la haces girar como si fuera un ventilador o secadora, en dirección del viento y el agua en el hemisferio sur, es decir contraria al reloj (ojo: no se puede poner en la secadora, el trabajo tiene que ser hecho manualmente por el dueño de las sábanas). Es como si este envoltorio se convirtiera en una rueda rogativa de los tibetanos, que la utilizan para rogar, mantrear u orar, pidiendo al cielo sanación, bienestar amor. Vas  girando la bolsa 3 veces, mareando las  sábanas y tu ropa de cama. Estas quedarán reencantadas. Una vez listo el girado de las sábanas se  sacuden al aire, en el balcón, ventana o jardín para sacar el resto de contenido y armas la cama. ¡Y a empezar un nuevo año 2017 con sábanas renovadas y a dormir bien y tener un feliz año!

El ritual con sal de mar de la purificación de la casa

Para la purificación de la casa  debes hacerlo con sal húmeda y remojada en un trapo (que se botará después de usarlo). Limpia  las manillas de la puerta de entrada, y deja las llaves de la puerta de entrada a tu casa recostadas en un bol con sal, para que limpie todas las energías rancias que han sido llevadas en tu bolsillo o cartera. Una vez terminado pasa con una campana y o un cuenco haciendo vibrar y sonar los metales para que se hagan presentes en este año en forma de oro de plata y de solución de problemas en tu hogar.

El ritual de la plata y la Luna

Es la  Luna la destinada a hacer que los rituales se cumplan, los mueve y los hace fluir y circular, la luna es representante del color plateado. Si quieres llamar a la reunión de la plata o llegar a concretar un acuerdo y de  hacer fluir todo lo que se quedó estancado este año 2016 y hacer que todo se mueva nuevamente, económicamente, en las relaciones, la salud, el amor y los proyectos, hay que hacer un ritual de regar la casa con agua de Luna, o agua de la Paz, que trae los 3 Oros y platas místicos. Lo haces girando tres veces alrededor de la casa espaciendo algunas de estas aguas  en forma de bruma. Vas recorriendo la casa o tu espacio girando como el viento y el agua los hace en nuestro hemisferio sur, en dirección contraria al reloj, invocando el color plateado en las puertas del espacio. De esa manera la Luna refleja su luz. Así la Luna hará crecer tu deseo fertilizándolo. ¡Y una regadita nunca le hará mal!

Sylvia demuestra ritos Feng Shui en Radio Cooperativa, con Cecilia Rovaretti
Sylvia demostrando ritos Feng Shui en radio Cooperativa-2016-2017

Ritual del Lingote relacionado con los cambios del metal

Cada miembro de la familia tiene un lingote de papel dorado, le agrega adentro un papelito escrito, lo amarra con un hilo dorado y lo entierra en una vasija de arroz, se ponen todos con los hilos hacia afuera, después de las 12 se tira cualquier hilito se lo lleva a la casa y lo lleva al fuego, si quieres que tu caballito se vaya al cielo debes quemar el que recibiste, o haces una pequeña fogata y ponen todos los lingotes a quemar.

Ritual del talismán Qiu Cai Fu para pedir fortuna material

Se escribe en la parte de atrás del Joss lo que necesitas, tu fortuna material, lo enrollas en una varita de incienso de sándalo, lo amarrás y lo dejas parado en una vasijita con arroz y sésamo a las 12 de la noche, el 1 o 2 de Enero lo quemas, esperando que el maestro del cielo Tian Shi escuche tu pedido y te lo conceda de alguna forma.

Ritual Diosa Kuan Yin sentada en su flor de Loto

Ayuda a conceder hijos frutos, amor, el encuentro de un nuevo amigo o amiga, ayuda a la salud, la compañía a un enfermo crónico, la buena guía para solucionar conflictos familiares sociales y amorosos, se escribe detrás del Joss, el nombre de cada uno y el deseo, se dobla en los bordes del cuadrado dorado sin doblar la cabeza de la diosa y se pone debajo de un macetero o debajo de una planta, antes del año nuevo, dentro de los primeros 15 días se saca, se quema, para que el Joss vaya a cumplir su mensaje al cielo.

Para más información sobre estos y otros rituales de Fin de Año puedes usar nuestra página de contacto, llamar a los fonos: +56 2 2885 0799  (Feng Shui Chile) o +56 9 9895 2898 (Sylvia Galleguillos), o visitar nuestra sede en Nueva Costanera 3355, Vitacura, en horas normales de atención a público.


Sylvia Galleguillos
Diciembre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *