Y partimos a China: carta de Sylvia Galleguillos al partir al viaje de estudios a China Feng Shui Chile 2012

Sesión en la Ciudad Prohibida, viaje de estudios Feng Shui Chile 2010

Sesión en la Ciudad Prohibida, viaje de estudios Feng Shui Chile 2010

Con un nutrido contigente de viajeros, este fin de semana damos inicio al nuevo viaje de estudios a China Feng Shui Chile 2012, de la Escuela Chilena de Feng Shui. El jueves 4 sale el grupo de viajeros de Santiago de Chile, y el sábado 6 de octubre descienden sobre Beijing, donde los estamos esperando Sylvia Galleguillos y Enzo Cozzi.

Ese mismo día comienzan las salidas a terreno, con la primera lección programada para tener lugar en la famosa Ciudad Prohibida, centro histórico y cosmológico de la capital china, ciudad organizada toda ella según el primer diagrama sagrado de su cosmovisión, llamado Xiantian Bagua. La vasta Ciudad Prohibida, una verdadera ciudadela llena de palacios y obras de arte ancestral, ofrece la posibilidad de entregar una compacta introducción a las relaciones entre urbanismo y cosmovisión, que están en la base de la arquitectura clásica china. Inmejorable introducción al Feng Shui.

Luego de la Ciudad Prohibida se visita la famosa plaza Tiananman, el punto de reunión y asamblea preferido de los ciudadanos de Beijing. Y luego de eso ya ha comenzado a todo vapor el viaje de estudios a China Feng Shui Chile 2012, de la Escuela Chilena de Feng Shui, que contempla una docena de localidades de valor cultural e histórico para el Feng Shui a lo largo y ancho del enorme país…

A través de estas páginas estaremos entregando una crónica de nuestras visitas a aquellas localidades y de las lecciones impartidas en cada una de ellas. Por el momento queremos dejar con ustedes a Sylvia Galleguillos, quién escribió la siguiente carta a los viajeros del viaje de estudios a China Feng Shui Chile 2012, de la Escuela Chilena de Feng Shui:

Queridos viajeros del 2012,

Mañana ya partimos a China y estoy muy feliz, de verdad, de que ustedes vengan a acompañarnos y a aprender junto a nosotros. Digo «junto», pues si bien es cierto que estaremos dando lecciones en los distintos lugares, el verdadero maestro allá es el país mismo, su pueblo, sus paisajes sobrecogedores, sus palacios y templos, sus casitas rurales, sus mercados y plazas, sus tumbas y sus Budas eternos. Y nosotros con Enzo allá nos transformamos también en discípulos de aquellos maestros, cada nuevo lugar se vuelve un aula que siempre algo nuevo nos está enseñando y permitiendo descubrir.

También creo que salir de la rutina del diario vivir e ir a un pais extraño es un regalo para todos nosotros, también para quienes ya hemos estado antes en China. Ya veremos qué pasa. Solo sé que China hay que conocerla a fondo viajarla, caminarla, olerla, sentirla y mientras más libre y más remoto el recorrido más recuerdos se traen.

Ir a «la aventura» entre comillas será un lindo depósito de recuerdos, como leer un buen libro e ir al reencuentro con ustedes mismos, el silencio y lo marvilloso del paisaje.

Habrá cosas que costará digerir, hasta chocantes de vez en cuando. Lo dificil a veces de los sabores de las comidas, tan distintos, lo cansador de los viajes en bus y las caminatas hacia los templos, pues nos metemos a China profunda. Los olores tan intensos, no todos bienvenidos, por un lado el aroma de incienso y sándalo en los tabernáculos, por otro lado el olor a tabaco rancio en los hoteles, pues los hombres chinos fuman y fuman, en todos lados dejan la huella de su tabaco. Y algunas costumbres toscas, como escupir, que muchos hombres chinos todavía no pierden (aunque en los doce años que han pasado desde nuestro primer viaje, han mejorado mucho, mucho, en este aspecto).

A pesar de la sonrisa de las mujeres chinas, lo bruscas que son las más jovencitas a veces para tratar de venderte algo, como diciéndote que «tendrás que comprarlo o no saldrás más de entre mis manos». Lo mojados que nos sentiremos a veces con esas lluvias repentinas, y las levantadas al alba por las mañanas que me agotan, pero igual me levanto con gusto para seguir conociendo y recorriendo. Lo agotador del tren, no tanto de estar sentados ya en viaje, pues son trenes muy cómodos, sino de las carreras locas a tomarlo, escaleras arriba y escaleras abajo, ja ja ja, es lindo y excitante, se los aseguro.

Pero todo eso va a valer la pena, se los aseguro, pues caminaremos por el pasado de ese pais, por las historias de su buena tierra, los bailes en las plazas y las esquinas y el no miedo al ridiculo, el desorden encantador nos hará reír y sentir calentito el corazón.

Lleven poca ropa, ropa liviana. Nada pesado que los agobie. Cómprense allá. Laven por las noches en los hoteles para no cargar con muchas prendas. Lleven lo que no usarian en Chile, porque está viejito, y bien usado, y lo van dejando, como capas de cebolla o como crisálidas que van botando sus pieles en el recorrido, y va apareciendo así la nueva piel… la que siempre ha estado escondida, camuflada dentro de nosotros y de este mundo nuestro (Chile) que extrañaremos pero en buena onda. Y no quiero decir que nos vayamos quedando piluchos pero sí desprendiéndonos de lo viejo.

¡A botar se ha dicho! No sólo camisetas, calcetines y calchunchos, sino que todo lo que queramos botar: las malas ondas, las preocupaciones, las ansiedades. Dejar espacio así para lo nuevo, para la solidaridad y la amistad, la ayuda mutua, la introspeccion y el amor. También para las oraciones, lo místico, los secretos ancestrales que serán parte de nuestro viaje. Un cuaderno y un lápiz no deben faltar, un pincel, una armónica, un rico te y tanto más los esperan en China, no sólo Feng Shui

«¡Zaijian, xiexie!» (Gracias, hasta la vista)

Abrazos a todos y nos vemos allá.

Sylvia

Puedes seguir el viaje de estudios a China 2012 a través de estas páginas, donde publicaremos crónicas de los diversos lugares que vayamos visitando.

Con búfalo de agua en Guilin, Viaje de estudios 2010 Feng Shui Chile

Con búfalo de agua en Guilin, Viaje de estudios 2010 Feng Shui Chile

3 comentarios en “Y partimos a China: carta de Sylvia Galleguillos al partir al viaje de estudios a China Feng Shui Chile 2012

  1. Hola Sylvia, Enzo, hace varios días que no entraba a la pagina de la Escuela, y hoy me encontré con estas maravillosas palabras de Sylvia que rememoraron nuestro viaje por esa China llena de encantos, enseñanzas, aromas, colores, olores en fin muchassss, muchassss cosas. Espero volver en otra oportunidad.

    Les deseo lo mejor, disfruten coman hartas diosas y beben mucho té de crisantemo, hosmantus, jazmín.
    Feliz viaje y buen retorno.
    Un abrazo
    Yessika Rodas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *