Nuevo curso de pensamiento chino: los grandes clasicos chinos y su cosmovision

Maestro clásico chino con sus discipulos

Maestro clásico chino con sus discipulos

Tras varios años de histórica demanda por parte de nuestros alumnos, así como ante la insistencia de tantos amigos y conocidos, Enzo Cozzi ha por fin accedido a poner en marcha un nuevo curso dedicado al pensamiento chino, sus grandes clásicos y su cosmovisión.

El curso está dirigido a extraer de los grandes clásicos chinos su sustancia más aplicable en la vida contemporánea: aquellas lecciones más útiles y pertinentes para nuestros desafíos de hoy. Utilidad y relevancia no tan sólo para el Feng Shui y sus prácticas afines y complementarias, como la Medicina Tradicional China y el horóscopo chino, pues aquella relevancia es obvia, por ser el pensamiento clásico chino la fuente original desde dónde nacen y el humus dónde crecen y se desarrollan el Feng Shui y sus sistemas afines. Si bien este curso es un complemento enriquecedor para nuestros alumnos, que les permitirá ahondar en las bases y fundamentos de la práctica del Feng Shui, no está dirigido sólo a ellos.

El nuevo curso de pensamiento chino está orientado también a demostrar la utilidad y relevancia del pensamiento clásico chino – lo cuantioso que tiene de remecedor, estimulante y provocativo – para un espectro mucho más amplio de intereses del mundo de hoy, desde profesionales de la salud, psicólogos etc… hasta profesores, artistas, periodistas, diplomáticos y empresarios. Este curso busca someter a personas de los más distintos ámbitos a valiosas provocaciones para sus vidas y sus disciplinas ofrecidas por el pensamiento clásico de las lejanas tierras chinas.

El curso se dicta en un formato innovador para nuestra Escuela Chilena de Feng Shui. Primero porque las lecciones ocurren en un ambiente acogedor y para un grupo reducido de personas, no más de las que puedan caber alrededor de una mesa de centro en una sala de estar, mesa además bien provista de viandas para degustar mientras se aprende. Segundo porque se trata de un curso híbrido (presencial con apoyo eLearning) y modular, donde cada módulo consta de cuatro sesiones vespertinas enseñadas una vez por semana, con apoyo de internet para la investigación personal entre sesión y sesión. Cada módulo puede tomarse por separado, pues son unidades pedagógicas «redonditas» y autosuficientes, dedicadas cada una a una corriente bien acotada del pensamiento clásico chino.

El curso está concebido para ser expandible, mediante el agregado de nuevos módulos, pero en su formato inicial está conformado por dos (2) de tales módulos de cuatro sesiones, con una duración total de ocho sesiones si se desea tomarlos ambos. Estos dos módulos son:

Módulo 1: lecciones de los clásicos daoístas (taoístas)

  • Dos sesiones dedicadas a Laozi y Huainanzi: el famoso texto fundador del daoísmo junto a un texto que despliega en un lenguaje accesible toda la riqueza de su cosmovisión.
  • Dos sesiones dedicadas a Zhuangzi y Liezi: yuxtaposición de dos lúdicos y sorprendentes filósofos que llevaron el daoísmo a la calle y a la vida diaria.

Módulo 2: lecciones de los clásicos confucianos

  • Dos sesiones dedicadas a Confucio y Mencio: codo a codo con el maravilloso fundador del confucianismo y su más provocador discípulo.
  • Dos sesiones dedicadas al Clásico de la devoción filial, el Clásico de las canciones y al Clásico de los ritos: tres textos que además de hermosos son los pilares de la aplicación del confucianismo a la vida diaria.

Docente: Enzo Cozzi PhD (Enzo es investigador en cosmovisión clásica china y estudioso conocedor de sus textos fundamentales)

Local: Sede de la Escuela Chilena de Feng Shui.

Valor: Cada módulo de cuatro sesiones presenciales de dos horas y media cada una vale: $100.000 (contempla cocktail para degustar y apoyo docente personalizado por internet). Si contrata dos módulos juntos: $180.000

Próximas fechas: Miércoles 1 y 8, Lunes 13 y 20 de Agosto de 2012, 19:00 – 21:30. Para ver detalles de cada sesión por favor diríjase a la pestaña «calendario» en el menú principal de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *