Reflexiones en torno al Feng Shui en malls, tiendas de lujo y grandes marcas

Sylvia Galleguillos haciendo feng shui a las tiendas de Modella Group en nuevo Mall Costanera Center Febrero de 2012

Sylvia Galleguillos haciendo Feng Shui en Mall Costanera Center, Febrero de 2012

En este último año de mi ejercicio profesional como maestra de Feng Shui, he visto crecer mucho la demanda por asesorías en malls, en tiendas de retail y de grandes marcas dentro de Malls. Así es como he debido viajar por Chile prestando servicios de asesorías a tiendas situadas en Malls, tanto aquello establecidos como otros nuevos Malls en construcción.

La última de ellas ha sido una serie de intervenciones en diversos Malls en construcción para el consorcio Modella Group, dueños de las franquicias de las exclusivas tiendas Hugo Boss, Florsheim y Perry Ellis, entre otras. Eso me ha llevado a realziar asesorías de feng shui en Malls como el Mall El Trébol en Concepción, el Mall Arauco Maipú, y hace sólo unos cuantos días atrás el nuevo Mall Costanera Center en la costanera santiaguina.

Con mi estrecho colaborador y esposo Enzo Cozzi, pensamos que tal vez más de algo ha tenido que ver con aquél aumento de esa demanda por mis servicios, nuestro importante libro del año 2008, La Cosecha Dorada. Feng Shui en la empresa y organización (Grijalbo), coescrito entre ambos, y que es un completo volumen dedicado a todo lo relacionado con las aplicaciones de Feng Shui en el ámbito laboral y de los negocios, que ya tiene 6 años desde su primera publicación y aún se lo encuentra en la buenas librerías. Tiempo demás para haber ido circulando por los ámbitos empresariales y de gestión en nuestro país y para haber empezado a influir entre ejecutivos y gerentes con sus mensajes, consejos y estudios de casos que demuestran la versátil eficacia del Feng Shui en Malls y tiendas de grandes marcas.

Pero tal vez no sea sino la madurez de los tiempos, que hace que más y más empresarios se vayan sintiendo interesados en poner en juego esta ancestral sabiduría del entorno, con todo su poderío, en beneficio de los ámbitos empresariales en nuestra realidad.

Sea como sea, Con Enzo Cozzi estamos felices con esta evolución. ¡Y mis clientes empresariales también!

A continuación presento un breve extraxto de nuestro libro La Cosecha Dorada donde nos referimos al Feng Shui en Malls y grandes tiendas:
La Cosecha Dorada. Feng Shui en la empresa y organización (Grijalbo 2008), Sylvia Galleguillos y Enzo Cozzi

El retail: malls y grandes tiendas

Los malls y las grandes tiendas han reemplazado a plazas, parques y fe­rias como los espacios públicos más importantes de la ciudad, no sólo para que se desarrolle allí dentro la compraventa, sino también para el
esparcimiento y la sociabilidad. Sin duda es grato para mucha gente de nuestra civilización urbana ir a los malls.
¿Por qué nos atraen esos espacios? Tal vez porque son como árboles llenos de nidos, donde cada negocio representa un tipo distinto de nido, de albergue o posada. Y tal vez porque, paradójicamente, expresen un de­seo secreto del habitante urbano de volver al contacto con la naturaleza.
Para la gente el mall es como un panal. A veces se ‘enjambran’ las muchedumbres en un piso y el mall entonces debe abrir nuevas capas más arriba para hacerlas subir, ya que los pisos de abajo se han completa­do y es necesario construir pisos superiores.
Por eso, y porque son como árboles llenos de nidos, esos espacios tienen algo del agente tierra y algo del agente madera. Son tierra porque acogen, nutren y albergan, porque muchos acuden a ellos para sentirse como polli­tos bajo el ala de una gallina, y van a que les den cosas ricas de comer. Y son madera porque en ellos bulle la actividad, pues al ser los malls como árboles llenos de flores son visitados por centenares de abejas y mariposas.
Como su funcionamiento es como el del árbol, que provee de todo desde una sola raíz y desde un solo tronco, con su savia que irriga cada negocio, es importante que en estos espacios haya permanentemente plantas frescas, mucho colorido, publicidad volátil, flores y aromas en todos sus caminos, recovecos y sectores.

El retail entre la madera y la tierra

La madera y la tierra son dos aspectos que deben resaltarse en esos espacios.
La tierra, con sus formas cúbicas y cuadradas, con sus pigmentos anaranjados, amarillos y del color de la miel, con las sensaciones que otorga de acogimiento y abrigo. Los malls deben evocar lugares donde guarecerse de los elementos y del tráfago cotidiano.
La madera, con sus formas estilizadas, rectangulares y verticales, con sus pigmentos multicolores, con predominio de las gamas del verde y del morado. Los malls deben generar la función del árbol, que es crecer, para así vender y encantar como la miel a los compradores.

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