Hermosa celebración del nuevo año lunar chino 2011-2012 del hemisferio sur ¡con danza del león y todo!

Tuvimos una espléndida convocatoraria para nuestra tradicional fiesta de bienvenida del año nuevo lunar chino y del nuevo signo animal del hemisferio sur, el pasado viernes 29 de agosto. Alrededor de un centenar de amigos y amigas llenaron nuestra sede para la ocasión, y la celebración se llevó a cabo a partir de las seis de la tarde, en un rico ambiente de buen humor y camaradería y con muchas coitas ricas para picar que los mismos invitados contribuyeron.

Durante la fiesta Sylvia explicó las características del año del Perro, que es el signo animal que nos corresponde este año en el hemisferio sur, e indicó una serie de actividades rituales a realizar en los siguientes 15 días. Para ver una lista de esas actividades, por favor lee este artículo hasta el final.

Fiesta de bienvenida del año nuevo lunar chino del hemisferio sur - Feng Shui ChileEl plato fuerte de la fiesta lo puso sin duda la famosa danza china del león, donde la mítica fiera deleitó a grandes y chicos con sus cabriolas, travesuras y pasos de baile, y recibió una cerrada ovación al concluir con la acostumbrada entrega de un sobre rojo con dinero al león danzarín, por parte de nuestra directora Sylvia Galleguillos. Esta es es justamente la danza que se realiza en todas las comunidades chinas para el año nuevo lunar. Se realiza, como en esta ocasión, delante de sedes y negocios, y durante ella se alimenta al león con lechugas (¡sí, este león chino es vegetariano!), las que el león después devuelve sobre el local, trayéndole así bonanza y prosperidad en el año que se inicia.
[cincopa AYOAQrqnvrpb]
Tuvimos la danza del león en esta ocasión gracias al gesto solidario de nuestro buen amigo Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación Chilena de la Danza del Dragón y el León, quién acudió a la celebración con dos miembros de su Federación a realizar la danza del León. Antes de comenzar, nos entregó una breve introducción a la danza del Dragón y sus significados, que puedes ver en uno de los dos videos de más abajo. Y en el oro video puedes ver la danza tal como se realizó delante de la sede de nuestra escuela.

Después de la danza, Sylvia Galleguillos explicó lo que podríamos esperar en este año nuevo lunar chino que se inicia en el hemisferio sur, que es el año del Perro de Fuego, signo animal que representa la vigilancia, el cuidado y la protección. Y Sylvia además nos dió una lista de sencillas actividades rituales que podemos realizar en los primeros quince día de agosto para fomentar la bonanza y prosperidad en este nuevo año energético. Aquí está la lista (haz click sobre ella para agrandarla):

Haga click para ver las actividades rituales para los primeros 15 días de agosto 2011

Feng Shui Chile - Actividades rituales para los primeros 15 días de agosto 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *