Nuestro nuevo compás Luopan Zong He 2.0: flamante instrumento recién actualizado tras doce años

Tengo una espléndida noticia para todos nuestros alumnos, ex-alumnos y practicantes de Feng Shui egresados y/o titulados en la Escuela Chilena de Feng Shui. Hemos recién actualizado nuestro compás Luopan, tras doce años desde su producción inicial. Desde este momento todas las personas que adquieran su Luopan en nuestra escuela, recibirán la versión recién actualizada, que hemos denominado: «Luopan 2.0″. Y todos aquellos que son propietarios de la versión antigua (que vamos a llamar «1.0» para distinguirlas) podrán adquirir la versión actualizada, la «2.0», a un precio especialmente reducido para ustedes.

Nuestra versión «1.0» del compás Luopan, fabricada por primera vez en el año 2.000, marcó un verdadero hito en la difusión e investigación del Feng Shui en nuestro país. Fue pionero de muchas maneras: fue el primer Luopan Zong He (Luopan integral) producido fuera de China, el primer compás Luopan traducido enteramente a lengua española y uno de los primeros prototipos en el mundo en haber sido correctamente adaptado para el hemisferio sur. En estos casi doce años se alcanzaron a vender cerca de mil ejemplares, todo un record si consideramos que nunca lo vendimos al público en general. Por ser una herramienta profesional, que no es fácil de usar si no se tienen conocimientos, sólo lo hemos vendido a estudiantes de nuestra escuela que, habiendo cursado todos los cursos del nivel básico, están comenzando a estudiar los cursos intermedios y avanzados y que por lo tanto están empezando a adquirir las destrezas indispensables para su manejo.

Sylvia Galleguillos orgullosa con nuestro nuevo Luopan Zong He del hemisferio sur

Orgullosa con nuestro nuevo Luopan Zong He del hemisferio sur - detrás mío nuestro precioso Luopan San He original del siglo XIX, inspirador del nuestro

El nuevo prototipo «2.0» de nuestro Luopan descansa sólidamente en esos doce años de experiencia colectiva, pero a la vez innova e incorpora mucho de novedoso. Mantiene inalterada la médula cosmológica del aparato, pero innova en el diseño y en la gráfica, añade nuevas herramientas simbólicas y mejora aspectos técnicos del antiguo Luopan.

En cuanto a lo técnico, el nuevo Luopan 2.0 dispone de una brújula hidráulica de precisión, personalizada y mandada a hacer especialmente para nuestra escuela, en Alemania. Los usuarios de nuestro antiguo Luopan notarán de inmediato la mucho mayor estabilidad y precisión de este nuevo instrmento. También trae un completo manual de uso a todo color, que explica cada uno de sus anillos en exhaustivo rigor y enseña cómo usarlos en la práctica.

Por lo que respecta a herramientas simbólicas, el nuevo Luopan incorpora explícitamente los cuatro animales simbólicos, y muchas otras cosas nuevas que hemos venido aprendiendo en estos doce años en los textos clásicos chinos. Así ahora se añade el simbolismo individual de cada una de las 28 mansiones lunares; las 8 gemas o diademas preciosas de la época clásica; un nuevo anillo de los 72 Dragones con el agente Wuxing de cada Dragón; y además todas las agrupaciones auspiciosas de signos animales del horóscopo chino, tanto en duplas como en tríos y cuartetos. Estas últimas adiciones permiten incorporar mucho mejor el uso del Luopan en la práctica de los 4 Pilares del Destino y en general del horóscopo chino, cosa que antes no sucedía del todo con la versión «1.0». Ahora, con sólo consultar el Luopan, el practicante puede identificar las direcciones auspiciosas de las horas, días, meses y años de nacimiento para cada uno de los 60 signos animales chinos. Un decisivo aporte a la práctica.

Y en el aspecto gráfico, sin abandonar la típica estampa y color de los Luopan clásicos chinos en que nos hemos siempre inspirado, hemos modernizado su presentación y diseño para darle al instrumento un «look» más actual, moderno y «2.0». Sin embargo, para mantener el anclaje en la tradición, hemos re-incorporado en nuestro Luopan los caracteres chinos fundamentales: los de los anillos del Bagua Houtian y de las Ershisan Shan (las 24 montañas). Varias generaciones de nuestros alumnos han sido ya suficientemente entrenados en el reconocimiento visual y auditivo de esos signos fundamentales de la disciplina y de la cosmovisión china.

Detalle de nuestro nuevo Luopan Zong He 2.0 del hemisferio sur - Sylvia Galleguillos, Feng Shui Chile

Detalle de nuestro nuevo Luopan Zong He 2.0 del hemisferio sur, con la nueva brújula de precisión personalizada: Sylvia Galleguillos, Feng Shui Chile


Nota final: Si tú no eres ni has sido alumno(a) nuestro(a), tal vez te estarás preguntando por qué enfatizamos tanto el hecho de que nuestro Luopan está correctamente adaptado para el hemisferio sur. ¿Por qué es importante tal adaptación?

La respuesta es sencilla: desde un punto de vista estrictamente instrumental, todo Luopan es, antes que nada, técnicamente tres cosas: un reloj de sol, un calendario (semanal, mensual, anual y de doce años) y un mapa del cielo con sus constelaciones, astros, planetas, fases de la luna, posiciones del sol, etc… Por lo tanto todo Luopan bien diseñado y bien calibrado debe permitirte, antes de hacer ninguna otra cosa más refinada o compleja con él (como determinar un día de suerte o una dirección auspiciosa para alguien por ejemplo), hacer ciertas observaciones simples y básicas como:

  • Ver la hora del día por la posición del sol
  • Determinar solsticios y equinoxios por la posición de las salidas y puestas de sol
  • Ver el signo animal apropiado para cada hora del día y cada mes del año
  • Determinar los meses lunares por las lunas nuevas, y de ahí determinar, según el mes lunar, la estación en que estamos

Todo eso es posible hacerlo con un compás Luopan bien diseñado y calibrado, como dije. Eso es así porque el objetivo del Luopan como instrumento es ayudar a sincronizar de manera óptima los fenómenos del cielo con las cosas de la tierra (los espacios, las aspiraciones, el destino humano). Es más: poder hacer esas cosas simples y básicas con él, es un buen test de que un Luopan ha sido bien diseñado.

Pero si tú tratas de hacer esas simples observaciones aquí en Chile con un Luopan original chino (suponiendo que sepas leer chino) que no ha sido adaptado para el hemisferio sur, te dará puras lecturas equivocadas. Te dirá que es la tarde cuando es la mañana, que estás en invierno cuando en realidad estás en verano, que a las 9 AM estás en la hora del tigre cuando la verdadera hora del tigre son las 3 AM, etc. ¡Incluso te informará que el tiempo retrocede, pues si ves en él la hora dos veces en el mismo día, la segunda vez será «más temprano» que la primera! En resumidas cuentas, un despelote, un puro desorden.

En otras palabras, si se intenta usar en Chile un compás Luopan que no ha sido correctamente adaptado para nuestro hemisferio, en lugar de conectarte bien con el orden del cielo, te lo desordena. Y así también te desordena tus espacios y hace estragos con la armonía de tu vida con el cosmos y la naturaleza. Todo lo contrario de lo que buscamos con Feng Shui. Créanme, no es algo para tomarlo a la ligera. Por eso este sistemático trabajo de años y años que nos hemos dado en nuestra escuela para desarrollar, e ir mejorando cada vez más nuestro hermoso y preciso Luopan Zong He del hemisferio sur.

5 comentarios en “Nuestro nuevo compás Luopan Zong He 2.0: flamante instrumento recién actualizado tras doce años

  1. me interesa mucho asisitir a sus cursos – soy neófita en Feng-Shui, sin embargo he leido mucho al respecto – y quiero empezar a poner en práctica algunos conocimientos – esta vez guiada por ustedes.
    Soy Virginia Carrera – vivo en la comuna de Vitacura, y mi mail está mas arriba indicado.
    saludos

    • Virgin ia, te daremos la bienvenida en nuestra escuela si deseas empezar estudios formales, con tus lecturas podrás progresar rápido, y un tema clave para tía será estudiar las adaptaciones al hemisferio sur, si es que no has leído aúnj los libros donde las explicamos. El próximo curso introductorio de cuatro días (vespertino) comienza el martes 29 de noviembre en nuestra sede de Av. Nueva Costanera 3357. Puedes llamar por teléfono en horas hábiles para averiguar más e inscribirte. También puedes visitar: https://www.fengshui.cl/2011/06/01/resena-de-nuestro-curriculum-diplomado-profesional-en-feng-shui/ donde hay una reseña de todos nuestros cursos.
      Saludos

  2. Hola ,?
    Me gustaría saber si tienen cursos en la ciudad de Rancagua,estoy interesada en los cursos de fen-shui . y el valor de los cursos duración etc.
    Saluda Graciela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *