Los nudos del Qi – avanzando más profundo en la práctica

Con las asesorías de Feng Shui siempre hay algo más que se puede hacer y en estos últimos años he ido comprobando lo valiosa que es la herramienta de los Nudos del Qi o Jieqi , para ahondar en el camino abridor de puertas que es el Feng Shui.

S. Galleguillos y E. Cozzi: La Cosecha Dorada - Feng Shui en la empresa y organización

S. Galleguillos y E. Cozzi: La Cosecha Dorada - Feng Shui en la empresa y organización

Los nudos del Qi, que explicamos en lujo de detalles con Enzo Cozzi en nuestro libro La Cosecha Dorada. Feng Shui en la empresa y organización, son uno de los anillos fundamentales del compás Luopan, su guía maestra organizadora, o su patrón estructurador, pues contiene todos los hitos estacionales, los comienzos y apogeos de las cuatro estaciones, las fechas claves para determinar los comienzos del año y todo lo que está haciendo la naturaleza: llegada de las lluvias, la escarcha, la plenitud de los granos, el despertar de los insectos, etc. Anillo que tiene las claves para ATAR el hábitat a la naturaleza y para DESATAR lo trabado, lo enredado.

En estos últimos meses eso se me ha confirmado. Alguien no podía comprarse su departamento, había que desatar ciertos nudos para que viniera un viento y un agua abriendo caminos. Contar esa experiencia es alucinante pero muy larga de explicar, quizas le pediré a la persona que recibió la asesoria que escriba un testimonio, pero en resumen, desatamos con ella ciertos nudos del Qi que no tenían por qué estar atados y encontró su departamento y ya está comprado.

El caso inverso: poder salir de una casa que no se dejaba vender ni dejaba que los dueños accionaran sus sueños estancados, las platas sin llegar hasta que en sólo este mes en que se hizo el amarre de los nudos del Qi, se cambiaron de casa, llegaron los pagos adeudados por mucho tiempo y las  ofertas  por comprar  la casa. Todo en cosa de dos días, es impresionante. Y eso después de largos años de espera,  más de 4 que esperabann vender para  salir de alli. Bastó anudar la energia que es más poderosa que sellar las manos y hacer un acuerdo.

"Zhongguojie" Nudo chino, atadura del cielo y la tierra, el emblema de la comsovisión china

"Zhongguojie" Nudo chino, atadura del cielo y la tierra - foto Enzo Cozzi

En estos últimos meses estas pequeñas intervenciones de apoyo a unos espacios, me han reafirmado la convicción de que la trama del espacio es como una tela que fácilmente se puede enredar como el pelo o como una relación mal llevada y puede continuar asi por mucho tiempo, insoluble. Hasta que con los nudos del QI uno puede ir a través de ese espacio  como  con un dedal que va bordando los proyectos de la vida que tienen que por fin realizarse dentro de los 3 meses o seis nudos del Qi (seis es el número del cielo). Estos quedan anudados como una soga en un  columpio que se mece pero que  no permite que se pase sin cumplir algo de sus amarras.

Comprar, vender, arrendar, avanzar los proyectos, las ceremonias y el amor  y la salud son un poco mas difusos más aun asi se pueden amarrar e irse cumpliendo sin mucha demora.

El nudo del Qi amarra en la casa depto u oficina tu proyecto, siempre que se haya hecho la secuencia Bagua Houtian y Bazhai en ese espacio previamente, pues el Houtian es el ADN armonizador del espacio y el Bazhai es su vitamina, sus minerales y nutrientes. Sin esos dos la casa está a la deriva y sus habitantes también, y cuando hay algo a la deriva es imposible atar ni anudar…  ni tampoco hay nada que desatar, la deriva es lo informe, lo caótico, lo sin norte y allí no se puede hacer mucho. Pero si ya se ha hecho Bagua Houtian y Bazhai los nudos del Qi son potentes y remecedores.

Y lo más importante: hay que haber instalado esas herramientas adecuadamente dispuestas para el Hemisferio Sur, de lo contrario los Jieqi, que están basados en las cuatro estaciones, se encuentran con el caos, con el desorden y la contradicción (nudo de la nieve en pleno verano, nudo de la cosecha en pleno invierno etc…) y no hay nada que puedan hacer.

«¿Será la cabeza? ¿Te conectas, te sincronizas?» Me preguntan mis clientes admirados por el éxito de la intervención.

Yo les digo «Es el FENG SHUI DEL HEMISFERIO SUR».

Atando Jieqi en Huangshan - ¡y con candado! foto de Enzo Cozzi

Atando Jieqi en Huangshan - ¡y con candado! foto de Enzo Cozzi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *