1 de febrero de 2011: el balancín del cielo – taller familiar de zodiaco chino

¿Qué son los signos animales del zodiaco chino? ¿Qué significa haber nacido en el año de un cierto signo animal? ¿Qué te dice, a qué te invoca? ¿Cuales son las relaciones de tu animal con los demás animales de este zodiaco?¿Para qué sirve conocer tu signo animal? ¿Cómo los usan en China? ¿Por qué cambian los signos animales en el hemisferio sur? ¿Cuál es mi signo animal en este hemisferio?

En este taller vamos a responder esas y otras preguntas de una manera lúdica y participativa. La idea es venir en familia (padres, hijos, abuelos) aprovechando las vacaciones de verano para hacer un trabajo de juego y aprendizaje en torno a los signos animales chinos y su rol en la tradición popular.

Cortaremos, pegaremos, colorearemos, haremos dinámicas y juegos que nos ayudarán a explorar las maneras cómo los signos animales chinos ayudan a los niños y familais en China a relacionarse entre sí de maneras alegres, imaginativas y sobre todo, verdaderamente pedagógicas acerca de los astros, el firmamento, las estaciones y los ciclos de la naturaleza.

En este taller todos los asistentes aprenderán a calcular su signo animal chino del hemisferio sur y se llevarán una imagen de su animal, trabajada por ellos mismos durante el taller.

Niños: $5.000 – adultos: $10.000

Edad mínima: 8 años