2010 – 2011 año energético del gallo en el hemisferio sur

Manteniendo una simetría perfecta con el hemisferio norte, donde en Febrero 2011 entrarán al año del Conejo, nosotros en el hemisferio sur, el pasado agosto de 2010 entramos al año del Gallo. Esa simetría o equilibrio entre los signos animales de los dos hemisferios terrestres está dictada por amorosos encuentros en el firmamento nocturno entre júpiter, el astro de la germinación, y la luna, el astro de la fecundidad.

Es un tema un poquito largo de explicar aquí, pero lo explicamos con gran detalle y con los textos chinos originales en mano, en nuestro curso avanzado de 4 Pilares Bazi. Si deseas empezar a entender más cabalmente el sistema chino de los signos animales, puedes tomar ese curso con Enzo Cozzi el próximo 25 de enero (pero antes deberás tomar nuestro curso Foundation, pues es prerequisito): es un curso precioso. O también puedes venir y traer a tus hijos al taller familiar que dictará Enzo el 1° de febrero sobre los signos animales. Para ese no hay prerequisitos, sólo curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas.

El Gallo trae el espíritu de administrar, viene a controlar los desequilibrios. En general está muy relacionado con la prosperidad. Se dice que su nombre You, es como una vasija de greda, en donde se fermenta el vino, por lo tanto está asociado a festividades, las celebraciones, alegrías, agradecimientos. El año del Gallo es un año para agradecer.

Las personas que tienen sus objetivos y proyectos claros, se van a mantener claros. Con la claridad de querer que las cosas se alivianen, de saber cómo deben hacerse las cosas. Se trabaja con mucha determinación, con muchas habilidades para todo lo que sea trabajo, pero sólo lo hace porque se quiere recibir una recompensa o sea en general su energía está orientada a recibir premios. A medida que su trabajo avanza (porque es muy trabajador), se va poniendo mas tenso, se pone mas irritante y no quiere aceptar ninguna crítica. Se dice que es el más orgulloso, se despierta con mucho vigor en las mañanas y trae cinco virtudes:

1.- Es civilizado. Este año debería ser más de acuerdos que de violencia. Siempre lleva una peineta consigo para que no lo vean despeinado.

2.-Es marcial, por su talón que lleva las espuelas lo que lo hace un gallo de pelea, no se va a quedar en chicas, si hay que lograr algo lo va a pelear hasta el final.

3- Tiene coraje, no le tiene miedo a lo que venga, enfrentará lo que haya que enfrentar con coraje.

4.- Tiene mucha generosidad, está en el registrod el grano y del compartir.

5.- Es confiable, tiene su puntualidad, es de mucha precisión, temprano en la mañana a la misma hora le canta al día.

Los chinos dicen que el gallo no expresa sentimientos amorosos, la ternura no va con él, ya que hace el amor mirando al cielo. Por otro lado son alertas, vanidosos, empeñosos y siempre sacrificados por algo que realmente valga la pena. Tienen el signo de la franqueza, la honestidad. Son muy tradicionales con sus costumbres, les gusta comer con su familia, reunirse y seguir todos los ritos familiares mas tradicionales y domésticos. Buscan el liderazgo y en el trabajo quieren ser los mejores, también quieren ser los administradores, los jefes los ejecutivos ó sea quieren ser los que mandan.

Este será un año de arte, decoración, belleza. Todo lo que nos rodea tiene que ser precioso y bello. En otoño el gallo está en su mejor momento e invita a la Reina Madre del Oeste a hacer una festividad dedicada al jardín del duraznero y de la inmortalidad. Para que vengan a comunicarse con nosotros y disfrutar desde el cielo nuestra prosperidad. Es un año de buena cosecha, pero se debe mantener los ojos bien abiertos, están las posibilidades abiertas para que las cosas resulten, pero sus proyectos deben estar muy bien acotados, estudiados, es bueno visualizarlos bien cómo quieren que funcionen. Se debe tener muy claro cómo conducirlo y administrarlo para que realmente funcione, sobre todo en algún tipo de negocio.

El gallo cantará en todas las estaciones, primavera, verano, otoño e invierno. Se dice que es un gran cazador de los demonios o mala energía. Por lo tanto cuando se sienta que hay mala onda o que las cosas están malas, hay que poner una imagen de un gallo. Por otro lado es responsable de dolores de espalda. La leyenda dice que el gallo ve a la columna vertebral como un gusano y se va comiendo todas las energías que podrían estar cerca del gusanito. El gallo es generoso, gentil y benevolente pero tiene debilidades que pueden ser por sus manos, también por su estómago.

En general este año, trabajando como lo hace el gallo y teniendo como centro la prosperidad, será un buen año para todos. El Gallo mira siempre al poniente y en el poniente están los hijos, nuestro futuro, nuestros anhelos y los debemos alimentar. El gallo, trae este año una energía a nuestra casa que es XUN (viento), cuya energía es la prosperidad, será un año próspero. Esta energía está relacionada con una palabra: HEN-HAO-FENG – El viento benigno.

8 comentarios en “2010 – 2011 año energético del gallo en el hemisferio sur

  1. estoy feliz porsupuesto que soy gallo, buscando material sobre el Feng-Shui llege a esta pagina año energetico del gallo en el emisferio Sur.
    Me describe tal cual y me orienta a mejorar mis pasos para el futuro, MIL GRACIAS.

  2. Hola , me alegro que estén muy bien , yo aqui viendo lo que nos depara el año del gallo. Desde que me visitó la maestra Sylvita mi vida , mi casa , todo dió un vuelco impresionante. Estoy feliz con el Feng shui. Mil cariños

    • Paola, estamos en el año del Gallo de Madera. ¿Y cómo sabes que eres Metal? ¿Te lo han calculado para el hemisferio sur? Porque eso también cambia en nuestro hemisferio…

  3. Tanto tiempo leyendo los Boletines del Fengshui y olvidé que en el hemisferio sur la cosa es distinta. Gracias a Dios, ya que en el Norte no lo están pasando muy bien. Al mismo tiempo, me alegra que sea el año del Gallo, ya que este año debo resolver varias cosas importantes para mi futuro. Con lo descrito, podré ir armando mi cuento y tomando precauciones para que todo salga como quiero.
    Saludos,
    Eliana

  4. Resuélvanme la duda que tengo. No sabía que hubiera un signo diferente segun el hemisferio. Nací en Chile
    y según siempre lo he visto por fecha mi signo es cabra. ¿Querría decir que tengo otro signo por haber nacido
    en el hemisferio sur?

    • Así es, Carmen. Por haber nacido en nuestro hemisferio sur, tu signo animal va forzosamente a ser distinto al que creías tener, quizá seas buey quizá tigre… Hay otras dos o tres respuestas mías a comentarios acerca de ésto que te recomiendo leer. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *