Sylvia Galleguillos: ceremonias Feng Shui para el Año Nuevo (Gregoriano) 2015

Sylvia enseñando rituales Feng Shui

Lo que esperas o quieres que mejore o suceda este próximo año (Gregoriano) 2015 lo tienes que tangibilizar con algo que ya sea propiamente una de las tantas ceremonias Feng Shui que se pueden hacer para propiciar el futuro. Cosas como poner una palabra con tu deseo junto a un nudo chino (Zhong Guo Jie) en tu puerta de entrada, o poner las 3 monedas chinas de la suerte en tu billetera o en tu cajita de los tesoros ya son ceremonias Feng Shui con todas las de la ley. Pero las hay más elaboradas y estructuradas también.

(Todos los objetos o elementos rituales que aquí recomiendo suelen estar disponibles, salvo que por un tiempo se agoten, en nuestra sede de Feng Shui Chile y Osmanthus Aromaterapia, en Nueva Costanera, o los podemos producir para tí, si son de nuestra propia manufactura, o encargarlos si vienen de proveedores externos. Claro que en el caso de aquellos que traemos de China, tendríamos que esperar hasta que nos llegue nuestro próximo contenedor, en Marzo o Abril de 2015.)

Llamar al amor

Si quieres que llegue amor a tu vida pon flores vivas de peonía en un jarrón, o las puedes poner de seda o papel (nunca de plástico ni secas) o también dibujadas o pintadas en seda o en papel al estilo chino, en la pared. Pon el arbolito llamado Mano de Buda en tu balcón, una escultura con tema de pareja en tu dormitorio y un corazón al lado de tu cama. Masajea aceite esencial de Lemon Vervena en tus pies y un poquito en tu cabello, y además un Alimento del Alma que se deberá quemar después de 7 días.

Limpiar los metales

Refriega bien un puñado de sal húmeda y remojada en un trapo hasta que quede impregnado (ese paño lo botarás después de usarlo). Con ese trapo limpia las manillas de la puerta de entrada de tu casa, y deja las llaves de la puerta de entrada a tu casa recostadas en un bowl con sal, para que al meterlas en tu cartera o bolsillo les limpien todas las energías estancadas y apercancadas con las que se han ido cargado durante el año 2014. Así tu cartera o bolsillo (o ambos) quedarán enérgeticamente limpios y depurados, con todo su espacio disponible para recibir las frescas energías que en ellos depositen tus manos.

El ritual de las 9 semillas

En la noche de vísperas de Año Nuevo, si estás organizando la cena familiar en tu casa, antes de empezar a cenar pon un saquito con 9 semilla delante del puesto de cada comensal. Luego, al sentarse a la mesa y antes de antes de comer, les pides que piensen en 9 deseos para el año 2015, mientras van sacando cada semilla de su saquito con una mano y juntándolas en la otra. Ya sacadas las nueve, deben llevarlas con el puño cerrado a su frente, su corazón y su estómago, en ese orden, mientras meditan en la maravilla que es el universo con su cielo estrellado y sus centenares de miles de millones de galaxias y cuerpos celestes, todos en constante flujo y transformación. Luego pueden devolver las semillas a su saquito, brindar por el cumplimiento de todos su deseos, y comenzar a cenar.

Después de las 12, tras haberse dado los abrazos y mientras destellan los fuegos artificiales como una analogía del universo recién contemplado en sus meditaciones, antes de hacer el brindis con champaña deben mojar con un poquito de champaña su saquito, luego hacer el brindis y terminar sacudiendo sus saquitos en dirección al cielo estrellado y a los fuegos artificiales, lanzándoles sus 9 semillas regadas e impregnadas con sus deseos. Así por analogía los fuegos artificiales reportarán esos deseos al cielo estrellado y al universo, mientras las semillas a su vez vuelven a caer con ellos a hacerlos germinar en la tierra, siguiendo el designio de toda semilla. Y dejen así su germinación y maduración a cargo del cielo y la tierra, con intención y confianza.

Según el pensamiento chino y el Feng Shui esas nueve semillas sincronizarán sus deseos con el cielo y la tierra en virtud de los poderes de dos diagramas sagrados: uno llamado Houtian Bagua u “ocho signos oraculares del cielo posterior”, y el otro llamado Yin Yang o “eje supremo”. El eje supremo adoptará, de cada persona, aquél deseo de entre sus nueve que sea su “deseo axial” o deseo clave para transformar su vida para mejor (aunque la persona no sepa cual de todos es. Rara vez lo sabemos), Y cada uno de los ocho oráculos adoptará para sí uno de los otros ocho deseos, y lo escogerá según la concordancia entre el deseo y su propia orientación oracular: renacimiento, gentileza, triunfo, cobijo, alegría, amistad, vida interior o sabiduría.

Ceremonia a la cama

Si la mitad de nuestras vidas la pasamos en ella, agradezcámosle con un pequeño regalo. ¿Por qué no dejar descansar las sábanas más usadas reemplazándolas por otras nuevas, o aromatizándolas todas con aromas de flores, maderas y frutos?. Lo que debemos hacer:

Cambiar sábanas para la noche del 31. Poner nuevas de ser posible, o si no, que estén recién lavadas y aromatizadas con aceites esenciales. Pon en un frasco vacío y limpio un puñado de talco, chuño o maicena. Le agregas 9 gotas de lavanda para dormir bien, 9 gotas de sándalo o cedro virginiano, que son meditativos y sabios, y 9 gotas de naranja amarga para calmar ansiedades. Esa será la base. Sobre esa base, y según tus propias necesidades, puedes agregar 9 gotas de: Ambar o Vainilla para tener un inicio de año dulce, Palmarosa para el amor, o Vetiver, que suaviza la vida como una seda de envoltura de amor.

Agita todos los aromas con el talco, chuño o maicena, y una vez listo, coge las sábanas y fundas de almohadas que usarás la noche de Año Nuevo y ponlas junto con la mezcla de aromas en una bolsa grande de plástico o papel, de manera que no queden muy apretadas. Lugo las haces girar como si fuera una secadora. El giro debe ser en la dirección del movimiento del viento y el agua en nuestro hemisferio sur, contra reloj. Eso hace que este envoltorio se convierta casi en una tómbola rogativa de los tibetanos, con la que ruegan, mantrean y piden al cielo. Hay que hacerlo girar y girar hasta que las sábanas se “mareen” bien mareadas, por así decir, y salgan como encantadas. Luego se viste la cama con ellas para empezar un nuevo año 2015 felices y diáfanos.

Si te interesa saber más acerca de ceremonias Feng Shui o de herramientas del Feng Shui como Yin Yang y Bagua Houtian, puedes leer nuestros libros o acercarte a la Escuela Chilena de Feng Shui para inscribirte en algunos de nuestros cursos.

Sylvia Galleguillos

Diciembre de 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *