Feliz Navidad china te desea su ancestral cosmovisión

Santa Claus Chino en su TortugaQueremos desear una Feliz Navidad con tema chino a todas nuestras visitas, estudiantes, egresados, clientes, patrocinadores, divulgadores del trabajo de Sylvia Galleguillos a través de los medios, editores, amigos y amigas de Feng Shui Chile.

Para eso les ofrecemos esta tarjeta de Navidad china, de un hombre rana vestido de Viejito Pascuero montado sobre una tortuga. Nos encanta la idea detrás de la trajeta. ¡Qué creativos y locos son los chinos! Y no nos referimos a sus poetas y artistas, sino a la gente de la calle, la común y corriente.

       La tarjeta es un precioso ejemplo de cómo viven adaptando, de las maneras más sorprendedentes, los simbolismos occidentales a su propia cultura. Como Santa Claus viene del polo norte, por supuesto que en China no debiera llegar por el aire, montando un trineo tirado por renos. ¡Debiera llegar por el agua montado sobre una tortuga!

       El polo norte es helado, y también lo es el norte de China. Y el agua y la tortuga son los dos grandes símbolos milenarios del frío y del norte en su cosmovisión, que sigue «vivita y coleando» en el imaginario chino. Porque la tortuga es un símbolo primario de su civilización, la sostenedora del universo, representante de la tríada cielo/vida-humanidad/tierra (plastron o caparazón abdominal, cuerpo y bóveda o caparazón dorsal), la portadora del lenguaje chino, de su calendario, su división de la tierra cultivable, su economía, su previón del futuro, su geografía y su astronomía, todo aquello aquello dibujado en su caparazón ventral.

       A un nivel más cotidiano, y hasta el día de hoy, es la protectora y sostén del hogar, la que abre caminos, despierta la intuición, ayuda a escuchar y a atesorar lo mejor de cada uno, y es la portadora sagrada de la abundancia y la buena fortuna. Quienquiera que haya entrado en contacto directo con la China profunda, la de las aldeas antiguas, de las plazas y mercados populares, los templos y las festividades ancestrales, lo puede testimoniar.

      Por eso, ¿qué mejor símbolo se podría escoger en China para hacer de vehículo de Santa Claus para la Navidad?

Con nuestros mejores deseos te ofrecemos esta tarjeta de Navidad china con el Viejito Pascuero conducido por la Tortuga, trayéndote sus regalos a tí y a tu familia en esta Navidad 2014. Y te deseamos también un feliz, armónico y próspero 2015.

Sugerencia: Si has llegado a este saludo navideño desde nuestra página principal, anda luego a nuestra sección «Publicaciones» -> «Boletín» -> «Boletín actual» desde el menú principal. Allí hay varios posteos donde doy hartos consejos, ideas y sugerencias para recibir armónica y energéticamente esta Navidad y Año Nuevo.)

Sylvia Galleguillos, Feng Shui Chile

NAVIDAD 2014 my AÑO NUEVO 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *