¡Feliz día de los enamorados! Febrero: un mes importante para el Feng Shui del amor

Jovenes parejas casándose para el festival del doble 7 en Henan, China

Jóvenes parejas casándose para el ‘Festival del Doble 7’ o Día de los enamorados chino, en Henan, China

Para nosotros en Chile, Febrero es un mes muy importante para el Feng Shui del amor, no solamente por ser el mes en que ocurre el día de los enamorados o Fiesta de San Valentín en la cultura Occidental. Esa es sin lugar a dudas una hermosa coincidencia, que hace a este mes aún más feliz y apropiado para el Feng Shui del Amor.

La razón principal es que según el calendario lunar chino, si lo calculamos para el hemisferio sur, como es indispensable hacerlo en nuestro país que está en el hemisferio sur, Febrero es el séptimo mes lunar. Ello es así porque el calendario lunar chino empieza a contar los meses a partir del fin del invierno, y en el caso de nuestro país y el hemisferio sur eso ocurre en agosto todos los años. Y de Agosto a Febrero hay siete meses.

Y en el séptimo día del séptimo mes lunar es justamente cuando tiene lugar en China su propia celebración del Día de los Enamorados, en uno de los festivales más importantes de su calendario, llamado «Festival del doble 7» o «Fiesta de la Tejedora y el Vaquero«. Durante este festival los jóvenes se comprometen y también se casan por toda China. Y los no tan jóvenes renuevan sus votos amorosos.

Vega y Altair son la Tejedora y el Vaquero separados por la Vía Láctea, que se unen a consumar su amor la noche del séptimo día del séptimo mes lunar, en el festival del 'Doble Siete'

Vega y Altair son la Tejedora y el Vaquero separados por la Vía Láctea, que se unen a consumar su amor la noche del séptimo día del séptimo mes lunar, en el festival del ‘Doble Siete’

La Tejedora y el Vaquero son dos de los más famosos personajes de la mitología china. Representan a las estrellas Vega (en la constelación de la Lira) y Altair (en la constelación del Aguila), que son imaginadas como dos jóvenes amantes que debido a los celos de un poderoso están condenados a vivir separados por el «Río Celeste» o Vía Láctea. Pero cada séptimo día de cada séptimo mes lunar, es decir una sóla vez al año, se les concede la gracia de poder atravesar el río celeste en un puente de urracas para consumar su unión amorosa.

El Festival del «Doble 7» entonces, es la fiesta nacional china que celebra esa maravillosa ocasión, la unión amorosa entre una pareja mítica que representa a todos los amantes, y que se renueva todos los años en esa fecha, y por eso es oficialmente el día de los enamorados para la cultura china. Y esa fecha, como he explicado, en el Hemisferio Sur ocurre durante el mes de Febrero.

Por esa razón el mes de Febrero es una fecha doblemente importante para el Feng Shui del Amor en los países del Hemisferio Sur. Porque en este mes de Febrero coinciden el día occidental de los enamorados, o Fiesta de San Valentín, con el día chino de los enamorados, o Festival del Doble 7. Por supuesto que, salvo muy de vez en cuando, no ocurren el mismo día, pues la fiesta china de Doble 7 es lunar y por eso sus fechas varían de año en año, mientras la fiesta de San Valentín ocurre en una fecha fija todos los años. Por eso hablo del mes de Febrero en general como un mes tan auspicioso para el Feng Shui del Amor.

Como todos los años, en la Boutique de Feng Shui Chile en Av. Nueva Costanera 3355, Vitacura, hemos dispuesto una linda variedad de objetos energéticos y místicos de Feng Shui del Amor, especiales para celebrar con tu pareja el día de los enamorados el 14 de Febrero.

O, si en estos momentos no tienes pareja, o la tienes pero las cosas andan un poquito complicadas entre ustedes, entonces estos objetos, tales como las estatuillas de parejas o las parejitas de patos mandarines, con mucha mayor razón te pueden servir para consolidar y afirmar ese amor, o atraer tu pareja a tu vida, y lo que tienes que hacer para eso es situarlos en el norponiente de tu espacio, junto a una bandeja con muchas frutas y semillas.

Rodeando al libro de Sylvia Galleguillos de Feng Shui y aromaterapia del amor aparecen talismanes, aromas, cristales, inciensos, figurillas de parejas,  y otros objetos para el Feng Shui del amor, en nuestra Boutique de Vitacura

Rodeando al libro de Sylvia Galleguillos de Feng Shui y aromaterapia del amor aparecen talismanes, aromas, cristales, inciensos, figurillas de parejas y otros objeto del Feng Shui del amor, en nuestra Boutique de Vitacura

Si te interesa adquirir uno de esos objetos de Feng Shui del Amor, visítanos en Av. Nueva Costanera 3355 (Nva Cost 3355 si nos buscas en Google Maps), Vitacura, o llámanos al 56-2-2885 0799.

Para ver más publicaciones nuestras sobre el día de los enamorados, visita:

https://www.fengshui.cl/2012/02/11/feng-shui-y-el-dia-de-los-enamorados-14-de-febrero-por-sylvia-galleguillos/

https://www.fengshui.cl/2013/07/26/feng-shui-del-amor-los-secretos-del-f/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *