Ha llegado marzo, mes del metal y la cosecha, inicio de clases de Feng Shui Chile

En marzo comienzan las clases de Feng Shui Chile y la Escuela Chilena de Feng Shui: nuestro nuevo año académico. Y este marzo de 2013, con el inicio de clases, estamos comenzando una constelación de cursos, algunos tradicionales y ya bien establecidos en nuestra Escuela, y otros nuevos, novedosos e innovadores.

Lo tradicional y establecido en la docencia de la Escuela Chilena de Feng Shui

diplomado Profesional en Feng Shui Feng Shui ChileAquí lo primero a mencionar es nuestro Feng Shui Foundation Course, con más de diez años de existencia, que imparte clases de Feng Shui introductorias dirigidas a personas que quieran armonizar sus hogares a un nivel básico pero eficaz. Este curso lo han estudiado más de 3.000 personas en nuestro país. Su próxima versión es entre el 18 y el 20 de marzo de 2013, en la sede de Feng Shui Chile.

También está nuestro reconocido Diplomado Profesional en Feng Shui, que dicta sus clases de Feng Shui en días sábados (beneficiando a estudiantes de regiones) como también durante la semana, a elección del estudiante. Es un programa de estudios maduro y bien consolidado a estas alturas el de este Diplomado, con los años que llevamos impartiéndolo y perfeccionándolo. Y goza ya de un prestigio que se acrecienta con los años, a medida que corren de boca en boca testimonios como éstos:

“Deseo expresar lo feliz que estoy de haber realizado este curso maravilloso, que le dió un sentido y una motivación muy especial a mi vida, con todo el conocimiento entregado clase a clase por ustedes, compartiendo sus conocimientos y sabiduría, y su experiencia de vida” (J. Ubilla, Santiago)

“Me sumergí en un mundo nuevo y enriquecedor gracias a su generosa enseñanza. El Diplomado entrega una gran cantidad de información de muchísimo valor, no solamente para poder realizar asesorías de Feng Shui de calidad a terceros, sino también para el propio desarrollo personal” (A. G., Alemania)

Como parte del Diplomado Profesional en Feng Shui están también, por cierto, nuestro conjunto de clases de Feng Shui avanzado, dedicadas a sus distintas técnicas y escuelas de práctica: Cuatro Pilares del Destino Bazi, Estrellas Volantes Fei Xing Pai, Ocho Palacios Bazhai y Feng Shui Dragón del Agua Shui Long (este último somos la única entidad que lo enseña en Chile, con nuestro propio compás Luopan del Dragón del Agua incorporado). Todas estas clases pueden tomarse por separado, aún sin estar estudiando el Diplomado.

Y acá se deben mencionar nuestras especializaciones: Feng Shui y Salud, Feng Shui y Paisajismo, Ritos y Talismanes Feng Shui, que llevan más de un decenio enseñándose.

Para saber más de nuestro Diplomado Profesional en Feng Shui que comienza este mes de Marzo 2013, haz click aquí: Inscripciones al Diplomado Profesional en Feng Shui

Lo nuevo e innovador que ofrecemos a partir de este mes de Marzo

Curso de pensamiento Chino de Enzo Cozzi

Lo nuevo es el curso de pensamiento chino de Enzo Cozzi: «Confucio y su Mundo»

Este novedoso curso de pensamiento chino se propone extraer de ciertos pensadores claves de la civilización china aquella sustancia más resonante con nuestra vida contemporánea. El curso investiga la relevancia actual para nosotros del pensamiento chino, tanto el pensamiento de sus grandes clásicos como el de sus pensadores modernos, aquello que ofrecen de estimulante y provocativo para el mundo y las personas de hoy.

Y, sobre todo, aquello también que nos ofrecen como herramienta para tratar de entender hacia dónde va este mundo de hoy, hacia dónde vamos. Porque todo parece indicar que la China va enfilada a establecerse como la primera potencia mundial durante el siglo 21. Como sostiene el norteamericano Jim Rogers:

“El siglo 19 fue el siglo de Inglaterra, el siglo 20 el siglo de EEUU y el siglo 21 será el siglo de China” (https://youtu.be/okCKFhZB-3k).

Una pregunta apasionante que surge de ahí, es: ¿de llegar a serlo, lo sería tan sólo económica y políticamente, o también cultural y espiritualmente? ¿Estará China condenada a vestirse con el paradigma occidental (o norteamericano) hoy hegemónico, o traerá consigo su propio paradigma? ¿O contribuirá quizá a engendrar algún nuevo paradigma, hoy día aún impensado? Esas preguntas, intensamente debatidas en el día de hoy, darán el combustible inicial para este curso.

Ver más información sobre este curso: Curso de pensamiento chino de Enzo Cozzi

Marzo el mes del metal y la cosecha

Mientras hacíamos difusión del comienzo de aquellas diversas clases de Feng Shui en marzo de 2013 en Feng Shui Chile, nos llegó la siguiente carta de un buen amigo nuestro, casado con una brillante ex-alumna de la Escuela Chilena de Feng Shui, y enólogo de una prestigiosa Viña del valle central:

«Estimado Enzo:

Efectivamente me interesa mucho el curso de Pensamiento Chino, lamentablemente ya comencé con la vendimia 2013 donde me encuentro dedicado de tiempo completo, lo que me impide comprometerme los días jueves. Sin embargo si este u otro curso lo piensas dictar para el segundo semestre de 2013 cuenta conmigo.

Un abrazo

Andres»

Y aquella carta nos ha hecho reflexionar en esa relación estrecha y hermosa que se establece por analogía en la cosmovisión china entre el poder del Metal por un lado – que es el poder de la cosecha y de la fructificación – y el estudio por la otra. La concentración y diligencia en el estudio son de ese modo asemejados por los chinos a una hoz que va cortando las espigas en su plenitud y que así resulta en la cosecha: el acopio de conocimientos y habilidades que el estudiar con aplicación engendra.

El equinoccio de otoño – que ocurre en marzo – es también equiparado en el pensamiento chino con la felicidad, sin duda porque es el momento de más fructificación y abundancia en la naturaleza. El momento de la vendimia y de las fiestas conectadas con la trilla. Por eso ha de ser que Confucio exclama, inolvidablemente, en Las Analectas:

«¡Díganme si acaso hay felicidad mayor que aquella de estudiar con diligencia y después aplicar con habilidad lo aprendido! ¡O que aquella de recibir amigos de los cuatro confines y compartir con ellos los saberes!»

El goce del aprender y el goce de enseñar, en boca del mayor sabio chino. Ese es el espíritu preciso en que estamos inaugurandoentonces nuestro año académico y dando inicio nuestras clases de Feng Shui del año 2013 este mes de Marzo en Feng Shui Chile. Un espíritu de felicidad en recibir amigos de los cuatro confines de Chile para acopiar saber y habilidades en la aplicación mutua al estudio diligente, a la enseñanza amistosa y persistente y a la aplicación hábil y diestra de lo aprendido y enseñado.

Por eso le contestamos a Andrés que nosotros también estamos de vendimia.

Un comentario en «Ha llegado marzo, mes del metal y la cosecha, inicio de clases de Feng Shui Chile»

  1. Bueno,estaba en deuda con mi querida escuela,desde estar cursando el Diplomado 2012,el tesoro energetico,mi tesoro laboral,la limpieza y purificacion de espacios y muchos otros bellos cursos,debo decir que me ha ido tan pero tan bien; que ya no tengo tiempo,tengo mucho trabajo, tanto que esta llegando la hora de tomar desiciones; elegir donde me quiero quedar; muchos deseos cumplidos,he ayudado a mis seres queridos y como siempre apoyada por el equipo mas formidable,el de mi escuela.
    abrazos y agradecimientos por siempre; pero no crean que van a deshacerse de mi,no señor.
    Estoy esperando los tesoros 2013, el año nuevo, mas rituales y todo lo bello que pueda aprender de mis maestros. nos vemooooooooooossssssssssss.
    rosita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *